Accionistas en una financiera privada

Cuando se habla acerca de financieras privadas todos sabemos que estas financieras son las encargadas de ofertar la mayoría de préstamos urgentes que vemos en el mercado a través del capital privado.

Sin embargo la pregunta que nos hacemos en Grupo Avanza es ¿Sabes la función que desempeñan los accionistas de las financieras?

Porque nosotros si lo tenemos más o menos claro al conocer las diferentes tipos de financieras privadas que nos podemos encontrar en España.

Porque así como hay financieras privadas que actúan únicamente a través de prestamistas particulares independientes a la sociedad (la mayoría trabajan de esa manera) también hay otras financieras que se instrumentan de otra manera, es decir, a  través de inversores o prestamistas que en lugar de actuar de manera independiente se juntan con la sociedad para actuar ellos como accionistas y no prestamistas.

Realmente no hay diferencia a nivel de rentabilidad en la inversión sin embargo si la hay a la hora de considerar a unos prestamistas o no hacerlo.

Financieras de capital privado                                                                                                                                    

Según lo que hemos visto cuando una financiera pasa de actuar y trabajar mediante prestamistas a que estos formen parte del capital social de la sociedad lo hacen porque son los mismos inversores quienes piden hacerlo.

A un inversor privado le puede resultar más comodo a la hora de firmar unos de estos préstamos de capital privado que en lugar de aparecer el cómo prestamista en la escritura de hipoteca aparezca la sociedad.

¿No te parece?

De todas maneras esto no es válido solo para la firma de hipotecas privadas sino que también lo es para en general cualquier tipo de financiación.

En los préstamos personales que también tramitamos mediante capital privado pasa lo mismo, que los prestamistas o inversores muchas veces piden que sea la financiera quien aparezca como titular del préstamo siendo la mejor manera para hacerlo figurando estos como socios o accionistas de la sociedad.

También hay que reconocer una cosa, no es lo mismo firmar un préstamo desde el punto de vista del cliente cuando aparece un particular a cuando aparece una empresa.

Eso es algo que sobre todo en el capital privado choca a muchos clientes sin embargo en Grupo Avanza nos esforzamos en explicarles que no se tienen que preocupar acerca de eso, lo importante es que firmas la oferta presentada por nuestra financiera, da igual si la entidad acreedora es una empresa o bien un particular.

Si alguna vez has tramitado uno de estos préstamos privados ya sea con aval o sin aval sabéis lo que digo.

La mayor parte de nuestros inversores suelen firmar apareciendo ellos como titulares del préstamo pues es la manera que tienen de garantizar que son ellos los que legalmente aparecen como acreedores.

Dicho esto opciones como la de aparecer como accionstas así como otras son también una opción para todos aquellos inversores que no quieren aparecer como prestamistas.

Si este es vuestro caso no tienes más que preguntarnos en Avanza y veremos de que manera se pueda formular la inversión.

Si por el contrario eres cliente decirte que lo importante en cualquier préstamo no es quien aparece como titular del préstamo sino las condiciones que este tiene y que es seguro habrás tenido que aceptar para poder firmar la financiación.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =