Actitud en los préstamos urgentes

En la tramitación de cualquier préstamo urgente el tema de la documentación puede ser más o menos importante según el tipo de préstamo tramitado.

Porque claro, hace poco escribimos un artículo explicando como también había préstamos urgentes sin papeleos, es decir, préstamos donde el cliente puede conseguir financiación sin prácticamente enviar nada de documentación.

En este artículo lo que vamos a hacer desde Grupo Avanza es explicar como la documentación puede jugar un papel fundamental en los resultados del préstamo.

Clientes y tramitación de préstamos urgentes

Sobre este tema tenemos que decir en nuestra financiera que es habitual que los clientes le den poca importancia a la documentación cuando debería de ser todo lo contrario.

Ya no porque sin documentación hay muchos préstamos donde la financiera no puede hacer ningún análisis, sino también por la imagen que como cliente estás dando a la financiera en cuestión.

Aunque no lo creas las financieras tienen muy en cuenta la actitud de los clientes en la solicitud de préstamos.

Si como cliente haces una solicitud de préstamo el día 1 de Enero y envías la documentación el día 30 de Enero desde el punto de vista de la financiera no eres un cliente “fiable” a la hora de llevar el estudio y análisis de la operación.

Por supuesto siempre y cuando no haya razón para explicar esto.

Porque también hay clientes que cuando hacen la solicitud ya te advierten que hasta tal día no pueden enviar la documentación por una razón u otra, este tipo de casos son diferentes.

Sin embargo aquel cliente que hace una solicitud y sin motivo alguno no envía documentación, y cuando lo hace han pasado semanas la financiera lo que piensa es.

¿Merece la pena perder tiempo intentando sacar el préstamo a este cliente si luego a lo mejor desaparece al igual que hizo la primera vez?

La pregunta que se hace la financiera me parece lo más normal siendo nosotros los primeros que actuamos de esta forma.

Si un cliente no se toma en serio el pedir dinero nosotros como empresa tampoco tenemos porque hacerlo.

Es frecuente de hecho ver clientes que enviando la documentación más tarde de lo previsto luego cuando vuelven a llamar a la financiera preguntando por el estado de su expediente esta directamente les dice, “No se ha estudiado la operación”….

En los préstamos personales por ejemplo, si un cliente nos hace la solicitud el día uno y envía documentación el día 15 su expediente ya estará cerrado y en consecuencia por mucha documentación que haya enviado es más que probable pensar que la misma quede en el olvido.

Donde pierde tiempo la financiera son con aquellos clientes que sabe están realmente interesados en conseguir el préstamo pues su actitud así lo demuestra.

La financiera sabe que estos clientes es difícil que desaparezcan de un día para otro pues están de verdad interesados a diferencia de los primeros y en consecuencia son priorizados sobre el resto.

Un mismo préstamo personal se puede tramitar de diferente manera según la actitud del cliente en la tramitación.

Y aunque hablamos en nombre de Grupo Avanza deciros que esta actuación la realizan igual el resto de financieras privadas y bancarias.

Préstamos urgentes y Préstamos de capital privado

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