¿Adaptar el préstamo en la tramitación del mismo?

Si como cliente estas pensando en pedir un préstamo lo primero que tienes que tener claro es como piensas adaptar el préstamo a tu situación financiera.

Es necesario que como cliente realices esta práctica pues en caso contrario te puedes encontrar con que no tienes el préstamo que necesitas por mucho que busques en el mercado financiero.

Además lo que os digo está más que demostrado, cuando un cliente no sabe el tipo de préstamo que necesita es habitual que se pase meses yendo de un sitio para otro en la búsqueda de financiación como si de una penitencia se tratara.

Y encontrar financiación por raro que os suene no es difícil, al menos si se sabe buscar en los sitios que corresponden.

En cuanto a la adaptación del préstamo siempre tienes que hacerlo pensando en el riesgo de impago.

Es decir, no solo te tienes que fijar en factores como el coste del préstamo o en el plazo de devolución sino en la cuota que tendrías que pagar o en las opciones que tienes para hacer la devolución.

Por ejemplo, un préstamo de capital privado puede tener mayor coste que un préstamo bancario y sin embargo adaptarse mejor a la situación financiera del cliente.

Imagina un cliente que necesita un préstamo de 20 000€ pero necesita no pagar nada mensualmente, es decir, quiere un préstamo a vencimiento.

Acude a su entidad bancaria siéndole aprobado un préstamo por ese importe y cuyo coste esta en torno al 10% de interés anual. Ahora bien, en ningún caso es un préstamo a vencimiento sino que aquí el cliente tendrá que pagar una serie de cuotas mensuales cada mes.

Por el contrario el préstamo privado que la financiera privada le ha aprobado a pesar de ser más caro (tiene un 15% de interés anual) por el contrario si cumple el ser un préstamo a vencimiento siendo esto justo lo que el cliente demandaba.

Pues bien, a pesar de esto y siendo las cosas tan OBVIAS acerca de la elección a escoger hay clientes que han cogido la opción más barata en lugar de lo que realmente se adaptaba.

Y claro, ¿Sabes lo que pasa cuando esto ocurre?

Pues por desgracia al no haber adaptado el préstamo a sus necesidades suelen acabar con préstamos impagados y con las consecuencias que derivan por el impago de préstamos, inclusión en registros de morosidad…

No es ni mucho menos la primera vez que desde Grupo Avanza advertimos a los clientes acerca de saber adaptar su préstamo antes de firmar nada, el no hacer esto suele causar problemas.

Problemas que además no son para nada culpa de la financiera, aquí esta solo se limita a dar números a sus clientes, en ningún caso obligan al cliente a firmar el préstamo con lo que es el cliente quien decide.

Lo que si os podemos recomendar en caso de que no tengáis claro cómo adaptar vuestro préstamo es que solicitéis asesoramiento financiero previo a cualquiera de los agentes financieros encargados de atenderos.

Ellos os ayudaran a adaptar el préstamo según vuestros ingresos o situación financiera concreta antes de firmar ningún préstamo.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + Diez =