Aportación de avales cuando se carecen de ellos

Dentro del sector financiero existe la posibilidad de poder contratar la aportación de avales con financieras y entidades que se dedican precisamente a servir como aval en la firma de préstamos urgentes.

Desde Grupo Avanza te vamos a explicar las diferentes posibilidades con las que cuentas cuando buscas un servicio como este.

Servicio que por cierto no solo se limita a entidades y empresas, las personas más de una vez también han realizado esta gestión.

¿Sabías que hay personas que aceptan firmar como avalistas de otras?

Pues sí, esa es la realidad del mercado teniendo que tener un elevado conocimiento financiero para saber dónde encontrarlos.

Decir también que estos avales no son tan fáciles de conseguir como parece siendo analizados de manera pormenorizada por parte de quienes los ofrecen.

También es importante no confundir los diferentes avales que hay pues por ejemplo el más famoso de todos es el de los avales bancarios y poco tienen que ver con lo que estamos aquí diciendo.

Un aval bancario no está dentro de este mismo grupo ya que las entidades bancarias únicamente aceptan estos avales cuando el cliente garantiza con dinero esa cantidad.

Te pongo un ejemplo, un banco solo aceptara realizar un aval bancario cuando el cliente garantice con el dinero que tiene en su cuenta dicha cantidad.

Es habitual usarlo por ejemplo en los contratos de alquiler o arrendamiento.

El propietario del bien inmueble no se fía de que los inquilinos sean 100% solventes y en consecuencia exigen estos avales bancarios.

Si el cliente arrendado acepta esto puede ir a su banco y pedir uno de estos avales bancarios.

Para que se lo acepten, el banco lo que hará será retener la misma cantidad de dinero por la cual sirve el aval.

Es decir, o el cliente tiene esa misma cantidad (la cual por cierto retiene el banco) o al final no servirá de nada.

El banco por tanto cuando hace un aval bancario corre cero riesgos en la operación.

Por tanto es un servicio o producto financiero perfecto para cualquier entidad financiera ya que cobra un dinero realmente a cambio de nada.

¿Qué es lo que hace el banco con esto?

Lo que hace es prestar un servicio demandado generalmente por la otra parte (el arrendador)

El arrendado no se fía de que su inquilino pueda retener el mismo esa cantidad para pagarle y el arrendatario tampoco esta dispuesto a entregarle el dinero al propietario del inmueble.

La entidad bancaria en ese sentido únicamente actúa como intermediario de confianza siendo quien se encarga de hacer cumplir el contrato con el aval bancario.

Fuera de esta opción tenemos diferentes entidades y empresas las cuales pueden servir como avales.

No vamos a nombrar a la mayoría de ellas (para tener acceso a esta información has de ser cliente de pago) pero te diré que la mayoría están enfocadas a empresas.

Un buen ejemplo lo tenemos con las sociedades de garantía reciproca.

Y no son las únicas, hay tantas entidades financieras especializadas en solo esto, ofrecer avales a cambio de una comisión.

Su misión es sencilla, servir como garantía en caso de impago de ahí que de manera previa a la aceptación con los clientes analice al detalle a estos.

En caso de considerar que el riesgo de impago es alto lo más probable es que no firmen nada.

Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =