Capital privado y gastos habituales

Al igual que sucede en el resto de créditos que vemos los préstamos de capital privado también tienen una serie de gastos y comisiones que es lo que vamos a ver ahora.

Como veréis los gastos existentes en estos créditos son muy parecidos a los que existen en créditos como los bancarios y en aquellos ofertados por los establecimientos financieros de crédito.

Lo que si puede cambiar más bien son los porcentajes aplicados, en lo demás podemos decir son similares.

A nivel comparativo los préstamos de capital privado y aquellos firmados entre personas suelen tener un coste mayor.

Sobre todo en comparación con los créditos de banco los cuales son los préstamos más baratos del sistema financiero.

No explicare de nuevo el porqué pasa esto, solo diré que la diferencia de coste es importante entre ambos tipos de financiación.

¿Qué gastos se aplican en el capital privado?

Decir antes de nada que no todos estos gastos es beneficio para la financiera, en la mayoría de casos así es pero no en todas las situaciones.

❶ Comisión de apertura. Es la comisión que aplica la financiera en la firma de préstamos.

En los préstamos entre particulares esta comisión se la suele llevar el inversor que es quien pone el dinero.

No solo obtiene en consecuencia la rentabilidad por los tipos de interés aplicados sino que además también se lleva esta comisión.

El porcentaje aplicado no suele ser superior al 6%, aunque todo depende de la financiera que acabe firmando la financiación.

❷Comisión de intermediación: Es la comisión que aplica la financiera por las gestiones que tiene que hacer en todo momento.

Esta comisión es el verdadero beneficio de todas las financieras privadas que vemos en el mercado.

Al dedicarse a la intermediación financiera y prestar el dinero alguno de sus inversores su rentabilidad la obtienen a través de esta comisión.

Según los importes tramitados los porcentajes pueden ser mayor o menor pero lo habitual es que no sea menos de un 10% sobre el total del crédito.

❸Gastos de notaria, registro, impuestos, gestoría: Son gastos que se originan en la firma de estos préstamos sobre todo en los préstamos hipotecarios.

Porque no todos los créditos de capital privado que vemos en el mercado son con aval.

Aun así hay financieras que aun tratándose de préstamos sin aval exigen la firma en notaria.

Lo habitual no obstante es que estos gastos se den en la firma de las llamadas como hipotecas privadas.

De la misma forma que pasa en los préstamos hipotecarios bancarios cuando vas por la vía del capital privado los gastos aquí se dan de igual modo.

❹Gasto de tasación en la firma de hipotecas: Así como el resto de gastos que hemos visto lo habitual es que la financiera lo meta todo dentro del crédito con respecto a los gastos de tasación es diferente.

Lo es porque este gasto aparece antes de firmar el crédito.

Si lo que quieres firmar es un préstamo hipotecario de manera previa tendrás que afrontar el gasto de tasar tu inmueble (aquel con el que avalas) en caso de no tener una tasación reciente.

Este gasto siempre lo afronta el cliente siendo una de las cosas más importantes en la tramitación de cualquiera de estos créditos.

Hay muchos más gastos en el capital privado, desde luego estos son siempre los más importantes.

Préstamos urgentes y Préstamos de capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =