Cargas en los avales aportados

Si lo que deseas es tramitar alguno de los préstamos urgentes que te puedes encontrar dentro del capital privado lo más probable es que para conseguirlo tengas que aportar algún aval.

En caso de ser así en Grupo Avanza te vamos a dar uno de los consejos más importantes previos a la tramitación de cualquier préstamo con aval y es averiguar el estado de cargas de dicha garantía.

Porque antes de decirle a ninguna financiera que cuentas con algún aval deberías de conocer el estado de cargas de dicho aval para ver si te sirve o no.

Además eso es lo primero que cualquier financiera te va a preguntar, el estado de cargas del bien que aportas como aval.

La mayoría de empresas de capital privado si ven que la garantía tiene cargas no harán ninguna tramitación al necesitar que la misma se encuentre completamente libre de cargas.

En nuestro caso al menos en los préstamos hipotecarios si podemos hacer alguna excepción firmando hipotecas en secunda carga aunque no es para nada habitual.

No lo es porque cualquier financiera a la hora de elegir si puede se centrara en aquellos préstamos en donde el aval esta sin ninguna deuda y por tanto carga.

Las cargas en un inmueble no tienen porque ser necesariamente hipotecarias, un inmueble puede tener alguna carga y sin embargo no ser de una entidad financiera.

Hay diferentes cargas siendo esto algo que no todos tienen en cuenta.

Sabemos de personas que cuando se les pregunta por el estado de cargas lo único en lo que piensan es si tiene o no hipoteca no teniendo en cuenta otro tipo de deudas que también pueden estar gravando a una propiedad inmobiliaria.

¿Porque las financieras quieren hacer préstamos urgentes sobre garantías libres de cargas?

Básicamente porque es la única manera de garantizar el cobro del préstamo si no de una manera pues de otra.

Si el inmueble ya tiene una primera carga salvo que se trate de alguna deuda muy pequeña esta tendrá que ser cancelada a través de la nueva financiación.

La gran mayoría de financieras si pueden en caso de encontrar cargas en el inmueble intentaran cancelar las mismas antes que tener que firmar una hipoteca en segundo rango.

No son habituales de hecho las financieras urgentes que pueden hacer préstamos hipotecarios en segundo rango, solo una de cada veinte puede querer hacerlo.

Y si ya hablamos acerca de los préstamos sobre vehículos las cosas son incluso aun peores pues aquí si o si es necesario que el vehículo se encuentre libre de cargas.

En caso de tener alguna deuda la mayoría de financieras dirán no, y las que aun así lo intenten solo aceptaran firmar el préstamo cancelando la deuda existente.

Lo que es seguro es que no podrán hacer ningún préstamo en segundo rango como si podemos hacer nosotros con los préstamos hipotecarios según el margen de maniobra que tengamos.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =