¿Cómo se gestiona un préstamo urgente?

¿Te has preguntado alguna vez como se gestiona la tramitación de un préstamo urgente? A continuación desde Grupo Avanza como financiera que ofrece los préstamos urgentes entre sus servicios te vamos a explicar como es este procedimiento.

Como podrás observar la tramitación en si no es muy difícil, ahora bien, dependes en gran medida del comportamiento del cliente pues el tiempo que tardara la financiera en hacer el estudio de financiación es realmente pequeño.

Al hablar de préstamos urgentes estamos hablando generalmente de los préstamos de capital privado siendo estos préstamos más rápidos de tramitar que los préstamos bancarios al ser considerados de alguna manera como préstamos fáciles.

Generalmente cuanto más fácil de conseguir es un préstamo más rápido se tramita.

Esto es algo que se cumple prácticamente con todos los préstamos financieros existentes en el mercado.

De hecho no hay más que ver como el préstamo fácil por excelencia , el micro préstamo online, se tramita en menos de 30 minutos siendo necesario únicamente no estar incluido en ningún registro de morosidad y disponer de algún tipo de ingresos para que este sea aprobado.

¿Procedimiento en los préstamos urgentes?

En primer lugar el cliente tiene que realizar la solicitud de financiación.

En ese sentido lo ideal es que el cliente haga la tramitación online en lugar de por teléfono pues de esa manera se tarda mucho menos en gestionar el préstamo.

Sin embargo en la práctica pasa que la mayor parte de los clientes prefieren llamar por teléfono para informarse directamente en lugar de hacer la solicitud online.

Una vez la solicitud de crédito ha sido realizada el siguiente punto tiene que ver con la gestión que hace la financiera para estudiar el préstamo. En este punto la financiera lo que suele hacer es pedir la documentación necesaria para hacer el estudio de la operación.

Según el tipo de préstamo que como cliente estés tramitando la documentación será una u otra.

No se puede comparar por ejemplo la documentación que el cliente tiene que enviar al tramitar un préstamo personal con la documentación que se pide para tramitar una hipoteca privada por ejemplo.

Decir también que este punto es uno de los más complicados en la fase de tramitación pues hay clientes de todo tipo, algunos envían la documentación de manera correcta y al poco tiempo, otros envían la documentación pero no la envían completa, otros envían la documentación pero varias semanas después de haber realizado la solicitud y otros en cambio directamente ni la envían.

Aquí la financiera poco puede hacer, lo único que hará será priorizar a sus mejores clientes frente a los otros al menos en la tramitación de préstamos.

Nosotros en Grupo Avanza por ejemplo siempre vamos a priorizar la tramitación de aquel cliente que demuestra un interés real en obtener el préstamo (enviando la documentación de manera rápida y completa)con aquel que gestiona la operación de alguna de las otras maneras.

Las financieras tanto privadas como bancarias saben que esto refleja en cierta medida la seriedad del cliente en la solicitud de préstamos y por tanto es algo que tendrán en cuenta.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

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