Créditos urgentes destinados a empresas

En nuestra opinión a pesar de la existencia de préstamos urgentes destinados a empresas lo primero que deberías de entender como cliente es que créditos para empresas cada vez hay menos en el mercado.

Asumir esto es necesario si tienes pensado conseguir financiación para tu negocio pues conociendo esto evitaras muchas de las frustraciones que pueden llegar a darse al tramitar un préstamo de este tipo y no conseguirlo por ningún sitio.

Es algo que ademas ya venimos diciendo desde hace tiempo en Grupo Avanza , los préstamos destinados a negocios han sido duramente castigados durante la ultima crisis financiera, el problema es que a diferencia con otros préstamos que han ido recuperandose a lo largo de los años en el caso de los créditos urgentes para empresas esto no ha sido asi.

¿Porque los créditos urgentes para empresas no se han recuperado?

Quizás tenga algo que ver el cambio de política por parte de las financieras de nuestro país.

Es posible que las entidades financieras hayan decidido considerar estos préstamos como de alto riesgo prefiriendo en consecuencia otras opciones de financiación por encima de esta.

Y eso que no solo estamos hablando de financieras como pueden ser los bancos, en el capital privado ha pasado exactamente lo mismo.

El interes en prestar dinero a empresas cada vez es menor en el mercado, tanto en financieras privadas como en financieras tradicionales.

Sin lugar a dudas la tasa de morosidad es lo que ha influido en todo esto siendo en consecuencia un problema para muchas empresas poder financiarse en el futuro.

Ya de por si el mercado habia eliminado muchos de los préstamos de toda la vida dirigidas a ellas como eran las lineas de descuento, las polizas de crédito…ahora ademas las empresas tienen que hacer frente a la reducción en los préstamos para financiar circulante e inversión.

¿Por qué entonces se dice que los créditos para empresas vuelven a incrementarse?

Esto es cierto porque el sistema tiene en cuenta a todas las empresas del mercado, ya sean pequeños autonomos, pymes, medianas empresas o multinacionales.

¿Qué es lo que ha ocurrido en estos últimos meses?

Lo que sucede es que la financiación se ha visto aumentada pero sobre todo hacia las grandes empresas del IBEX 35.

Son estas las que estan acaparando practicamente toda la financiación destinada a empresas.

Por si fuera poco muchos de los préstamos que se encuentran bonificados en forma de tipos de interes tambien lo estan obteniendo las mismas empresas siendo en consecuencia un problema para el resto el seguir sin tener acceso a la financiación.

Aun a pesar de esto en Grupo Avanza entendemos el porque de este cambio.

Si fuerais financieras verias la gran cantidad de impagos dejados por las empresas en el pasado, alguna de ellas por las circunstancias financieras del mercado y otras en cambio con la idea de no devolver el préstamo.

Todo esto al final llevo a la mayoría de financieras a considerar los préstamos para empresas como la financiación de menor interés para ellas, de ahí que luego sea difícil encontrar una financiera verdaderamente interesada en realizar estos créditos.

Préstamos urgentes y Capital Privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =