¿Cuándo dar importancia a la urgencia sobre otras variables?

La principal ventaja de los préstamos urgentes es la rapidez en la tramitación siendo normalmente peores préstamos cuando empezamos a hablar acerca de otras variables tenidas en cuenta por parte de los clientes como pueden ser los tipos de interés, los gastos aplicados en los préstamos, los plazos de devolución….

En la elección de un préstamo los clientes tienen en cuenta muchas variables para tomar la decisión sobre que préstamo escoger, en este articulo desde Grupo Avanza te vamos a dar nuestra opinión acerca de cuándo hay que tener en cuenta unas variables por encima de otras.

Lo digo porque no siempre tiene sentido escoger el préstamo urgente solo por la rapidez en la tramitación pues también habría otras cosas que como clientes debéis de considerar.

Hoy mismo por ejemplo un cliente podía tramitar en nuestra empresa dos préstamos, en un lado tenía un préstamo online tramitado en el mismo día pudiendo tener el dinero en menos de 24 horas y por el otro había otro tipo de préstamo en donde aunque hacía falta poner aval (cosa que el cliente podía hacer sin problema alguno) era un préstamo más lento a la hora de tramitarse aunque también más barato.

Variables en los préstamos urgentes

Pues bien, el cliente al final se decidió por el préstamo urgente aun a pesar de los consejos dados por el agente de Grupo Avanza el cual le estaba recomendando el otro préstamo, básicamente por las mejores de las condiciones del crédito.

Como hemos dicho, a veces escoger el préstamo rápido no es la mejor de las decisiones y a las estadisticas me remito.

Estos préstamos por la forma en la que son tramitados y teniendo en cuenta la facilidad que tienen para aprobarse suelen tener una tasa de morosidad más alta que la media.

El ejemplo que solemos poner siempre es con los microprestamos pues préstamos más rápidos que estos pocos hay.

Mediante esta fórmula de financiación los clientes pueden obtener dinero en poco menos de 1 hora ¿Que préstamos pueden competir con los microprestamos por velocidad de respuesta? ¿No muchos verdad?

Sin embargo aun a pesar de esto también tiene sus inconvenientes siendo la primera la tasa de morosidad que tiene.

Entre que son préstamos fáciles y que a veces los clientes priorizan la rapidez de tramitación sobre otras cosas al final tenemos esto.

A eso habría que sumarle todos aquellos clientes que solicitan préstamos sin tan siquiera saber cómo hacerlo.

¿Cuándo considerar la rapidez o urgencia como primera variable en la elección de un préstamo?

La respuesta es obvia, cuando de verdad estemos necesitados en conseguir dinero rápido, en este tipo de situaciones y sabiendo del poco margen de tiempo que tenemos si podemos entender la tramitación de préstamos urgentes por encima de otras opciones.

También es verdad que aunque en Grupo Avanza parece que estemos desincentivando el uso de estos créditos no es verdad, solo estamos dando nuestra opinión sobre como deberían de ser tramitados estos préstamos con la idea de intentar mitigar en la medida de lo posible los impagados que a veces se generan posteriormente.

Haciendo esto todos salimos ganando, los clientes que tramitan préstamos como es debido y las financieras las cuales sufren una menor tasa de impagos.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 6 =