Cuanto tiempo se tarda en documentar una operación de préstamo

Aunque no lo creáis aun hoy en 2016 se pierde más tiempo recopilando la documentación por parte de los clientes que en el estudio de la operación del crédito.

Casi todo el tiempo que se pierde en la tramitación de créditos se pierde en la espera hasta que el cliente manda la documentación.

El cliente puede hacer la tramitación el día 1 y enviar la documentación tranquilamente el día 10.

Esos 10 días son días que se pierden en la tramitación del crédito.

Y aquí la financiera no puede hacer nada, son los clientes que necesitan el dinero los que al final tienen que llevar todas estas gestiones.

La financiera lo único que puede hacer en estas situaciones es confiar en que sus clientes les mandaran la documentación lo antes posible.

En caso de no ser así lo único que pueden hacer es esperar a recibir la documentación que les hace falta.

Lo realmente extraño es luego ver a algunas de estas personas decir que necesitan dinero rápido cuando a lo mejor han tardado semanas en mandar la documentación.

Clientes que a lo mejor tardan 10 días en mandar la documentación y luego en menos de 24 horas ya están preguntando acerca del estado de su expediente.

¿De normal suelen tardar tanto los clientes en mandar la documentación?

Sobre todo depende del tipo de préstamo que quieran firmar.

Por ejemplo es habitual que en los préstamos con aval ya sean préstamos hipotecarios o préstamos sobre vehículos al tener que mandar más documentación tarden algo más.

Quizás en los préstamos sobre vehículos no tanto al ser un tipo de financiación en la que la documentación solicitada es muy simple.

De hecho en estos créditos a los clientes se les permite incluso mandar la documentación por whattsap al ser de todos los créditos el más sencillo de tramitar a nivel documental.

En los préstamos hipotecarios o hipotecas por el contrario pasa justo lo opuesto.

Entre que los clientes tienen que pedir notas simples, registros, escrituras al final pueden tardar bastante tiempo en recopilar la misma.

Algo similar también pasa en los préstamos personales o préstamos sin aval en donde las personas pueden acabar perdiendo bastante tiempo en recopilar la documentación.

Aquellas financieras que por ejemplo en la tramitación de sus préstamos piden la vida laboral esto al final provocan que la tramitación sea lenta.

Igual pasa en los préstamos personales con asnef con la solicitud del asnef en el registro de morosidad.

Al final cada una de estas cosas tiene un efecto negativo en la velocidad con la que al final se pueden tramitar estos préstamos urgentes.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de tramitar un préstamo no basta solo con que la financiera te apruebe el crédito, luego tienes que esperar a la firma.

Hay muchos préstamos rápidos que aunque la financiera puede dar contestación casi al instante luego la firma del crédito puede durar bastante más.

Es algo que podemos esperar en el sector financiero siendo algo además habitual.

Nuestra recomendación aquí es muy sencilla, si tienes prisa lo aconsejable es que ya tengas preparada la documentación antes de pedir el crédito.

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =