Deuda tras la firma de un préstamo urgente

A pesar de que los préstamos urgentes tienen muchas ventajas en el sistema financiero siendo la rapidez la principal de todas desde Grupo Avanza siempre hemos dicho que siempre es mejor no firmar un préstamo antes de que el mismo acabe impagado.

Si como cliente tienes dudas de poder devolver un préstamo siempre será mejor idea no firmar dicho préstamo urgente dejándolo pasar.

Sabemos que hay clientes a los que les cuenta tomar decisiones de este tipo pues su situación financiera no siempre lo permite, ahora bien, si lo aconsejamos es por algo.

Por cierto, aunque hablamos de préstamos urgentes centrados sobre todo en los préstamos de capital privado tanto con aval como sin aval esto es válido para cualquier financiación que exista y por tanto puedas tramitar en el mercado financiero.

¿Por qué evitar el impago de un préstamo urgente?

Realmente da igual que sea o no urgente, lo importante es evitar cualquier tipo de préstamo impagado pues las consecuencias que estos generan son siempre negativas.

La primera consecuencia de hecho casi siempre es la inclusión en alguno de los listados de morosidad que nos podemos encontrar en España.

Si has dejado el préstamo impagado como empresa esto supondrá la inclusión en el raí, por el contario si ha sido como autónomo o particular en lugar del raí te incluirán en el asnef siendo además seguramente de todos los registros de morosidad el más famoso de todos.

No obstante y si aun asi no te queda otra opción que dejar el préstamo impagado pues no tienes alternativa nuestro consejo es que antes de dejar el impago te pongas en contacto con la financiera en cuestión para que de esa manera te pueda ella intentar buscar alguna solución.

Realmente la búsqueda de solución no tiene porque hacerlo ninguna financiera, lo harán aquellas a las que les interese intentar hacerlo pues realmente tras firmar el préstamo cualquier financiera puede exigir simplemente que se haga cumplir el contrato de préstamo firmado.

Aunque no lo creas tras un impago no todas las financieras van a estar dispuestas a negociar, de hecho no es lo habitual.

Lo normal tras un impago es que la financiera en cuestión directamente quiera hacer valer el contrato firmado entre las partes.

No solo en los préstamos con aval si es en lo que estas pensando, en los préstamos personales sin aval pasa exactamente lo mismo.

Dicho esto cuando la financiera muestra algo más predisposición en negociar con los clientes es cuando se trata de un buen cliente de ellos.

No es lo mismo que te deje alguna cuota impagada un cliente después de años y años de estar cumpliendo la cuota del préstamo que aquel que a los primeros meses ya te deja el préstamo impagado.

En Grupo Avanza nos hemos encontrado en alguna ocasión como ya la primera cuota del préstamo firmado salía impagada.

Que decir tiene que dicho cliente luego no contiene ninguna posibilidad de negociar su préstamo pues casi seguro desde el primer momento no tenía ninguna intención de pagar sus préstamos.

Y es que la actitud de los clientes en la tramitación de préstamos suele marcar una diferencia importante en el trato que luego reciben.

Préstamos urgentes y Préstamos capital Privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =