Dinero urgente pero solo si puedes pagarlo

Una de las mayores búsquedas es la de dinero urgente, sin embargo al menos desde nuestro punto de vista muchos clientes se equivocaban a la hora de tramitar estos préstamos urgentes.

Porque a pesar de la ventaja que supone el poder firmar estos préstamos prácticamente al momento de nada servirá todo esto si luego no puedes hacer la devolución.

Si nos sigues en Grupo Avanza sabes perfectamente que nosotros somos de los que pensamos que siempre es mejor no firmar un préstamo por mucha necesidad de dinero que tengamos que firmarlo sabiendo que luego no vamos a poder pagarlo.

Los inconvenientes de tener un préstamo impagado son tantos que al final hace que no merezca la pena actuar de esta forma.

A pesar de esto aun hoy vemos clientes que hacen la tramitación sabiendo que no podrán devolver el préstamo.

Algunos clientes incluso nos lo reconocen durante la tramitación del préstamo haciendo pues que la operación se rechace de manera automática, otros en cambio llevan una tramitación diferente no diciendo nada hasta que por fin llega la primera cuota mensual que tienen que pagar resultando la misma impagada.

¿Qué lleva a una persona a tramitar un préstamo sabiendo que no podrá devolverlo?

Generalmente es la necesidad, hay personas que necesitan el dinero urgente para ya y no les importa lo más mínimo el que puedan o no pagarlo.

Un porcentaje importante de las tasas de impagos que sufren las financieras se debe a esto, y por mucho que digáis aquí las financieras poco pueden hacer.

Si la financiera pone unos requisitos muy altos durante la tramitación al final los clientes se quejan porque no consiguen la financiación, si disminuyen los requisitos por tanto permitiendo a muchas personas que de otra manera lo tendrían dificil para conseguir financiación aparecerán también aquellas personas que se quejaran diciendo que es culpa de la financiera los impagos por firmar préstamos con clientes poco solventes.

Lo mires por donde lo mires y haga la financiera lo que haga esta siempre va a estar señalada por algunos.

Incluso en Grupo Avanza a pesar de los numerosos consejos que damos acerca de los préstamos que hay en el mercado en donde muchas veces desaconsejamos los mismos para ciertas situaciones también recibimos.

Hay clientes que incluso al rechazarles el préstamo por saber que no podían pagarlo aun disponiendo de aval no se han tomado esto nada bien.

Y es que la mayoría de personas creen que por disponer de aval esto te garantiza la obtención de financiación, y esto no es asi, al menos con nosotros.

Si vemos una alta probabilidad de impago preferimos cerrar expediente antes que continuar con el mismo.

Solo cuando el cliente nos lo pide asegurando que puede hacer la devolución del préstamo hemos permitido firmar operaciones aun pensando que la probabilidad de impago era alta.

Ejemplo real.

Cliente tiene ingresos declarados por valor de 1000€ pero también tiene prestamos por los que paga 500€/mes.

Con ese endeudamiento tenemos dudas de que pueda hacer frente a nuestro préstamo. El cliente está tramitando un préstamo con aval pero por endeudamiento consideramos que la operación tiene un riesgo de impago alto de ahí que salga denegada, sin embargo, el cliente nos dice que tiene ingresos en b sin declarar argumentando que puede pagar el préstamo sin problema de ahí que continuemos con la operación.

Al haber aval podemos tener en cuenta los ingresos sin declarar de los clientes no asi en cambio cuando estamos hablando de préstamos personales sin aval.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + diecinueve =