Dos formas de tasar un inmueble

Si lo que quieres es firmar un préstamo hipotecario has de saber que ahora la ley te obliga a tasar tu propiedad inmobiliaria para poder firmar el préstamo.

No es un tema de la financiera, es una obligación que establece la ley.

El tema de la tasación es algo de lo que ya hemos hablado muchas otras veces en nuestra empresa.

La verdad es que no estamos para nada de acuerdo en como se gestiona este tema pues al final más que un beneficio es un problema.

Para los clientes porque tienen que pagar una tasación siendo algo que no todos pueden y para las financieras que tienen que perder muchas operaciones por ello.

En nuestra empresa hemos perdido cientos de operaciones solo por este hecho.

Clientes que tienen préstamos aprobados pero al final acaban sin ser firmados debido a la no posibilidad de poder tasar la propiedad.

¿Que por no pagamos nosotros o las financieras las tasaciones?

La experiencia de los años nos ha demostrado a las personas que nos dedicamos a conceder y tramitar préstamos urgentes que no es buena idea hacerlo.

Más de uno se ha encontrado con que tras pagar la tasación del inmueble solo faltando firmar la misma en notaria el cliente ha acabado por no firmar la operación.

Financieras, inversores..todo nos hemos visto en alguna situación de este tipo.

Es algo que ademas nunca se sabe por donde puede venir de ahí que sea mejor idea no pagar la tasación para evitar futuros problemas.

Si la financiera paga la tasación y al final no se firma el préstamo por alguna razón no solo ha perdido tiempo sino también dinero.

Quien tiene que tasar su propiedad inmobiliaria es siempre el cliente pues para eso son ellos quienes necesitan conseguir el préstamo hipotecario.

Además, lo que se tasas es tu bien inmueble no se tasa otra cosa.

¿Como se puede tasar la propiedad?

Hay dos opciones, la primera que sea el propio cliente quien acuda a la tasadora a tasar su inmueble.

Es una buena opción, aquí los clientes lo que hacen es acudir directamente a la tasadora para que les tase su propiedad.

Como inconveniente tenemos que señalar que cuando es un particular quien pide una tasación la tasadora les suele pedir el importe total de la tasación.

A eso tenemos que sumar el que suelen tardar más tiempo en tasarles el inmueble.

¿Porque pasa esto?

No tiene la misma atención por parte de la financiera el particular que envía una tasación que la financiera la cual cada semana puede mandar a la tasadora decenas de tasaciones.

Desde el punto de vista de la tasadora la financiera es un mejor cliente y en consecuencia suele recibir un trato preferencial.

La segunda opción es tasar a través de la financiera.

El coste es el mismo pues el dinero va a parar igualmente a la tasadora, la diferencia esta en que aquí la financiera es la que hace las gestiones con la tasadora y quien le mete prisa.

Así como a un particular una tasadora le puede tardar en tasar unos 4 días a una financiera lo habitual es 2-3 días.

Préstamos urgentes y Créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =