Elección de la notaria en la firma de hipotecas privadas

Una de las cuestiones que menos entendemos en nuestra financiera es ver como hay clientes que desean escoger la notaria en la cual se firma su préstamo hipotecario no siendo esto casi nunca una opción.

No lo es porque siempre es la financiera quien escogerá la notaria en donde se firma el préstamo siendo además una notaria habitual.

Las financieras a la hora de firmar sus préstamos urgentes suelen hacerlo en las mismas notarias cada vez.

Da igual si se trata de bancos, empresas de capital privado o cualquier otro tipo de financiera, en todas se actúa de la misma manera.

Es lo ideal desde el punto de vista de la financiera ya que las notarias ya los conocen de otras operaciones y por tanto la firma de los préstamos se simplifica de manera importante.

Además, esto no solo se da en la firma de hipotecas privadas o hipotecas bancarias, en cualquier ámbito de la vida es habitual que tanto empresas como particulares suelan trabajan con su notaria de confianza.

Hay otros sectores empresariales (por ejemplo el de la compraventa de sociedades y empresas) donde la firma en notaria es algo habitual.

Pues bien, la firma de estas operaciones también las suelen emplear en las mismas notarias cada vez pues es lo más sencillo.

Según la financiera en la que tramites el crédito y su ámbito de actuación esto lo veras con mayor o menor frecuencia.

Por ejemplo una financiera de capital privado que solo realice préstamos urgentes en la ciudad de Madrid lo lógico es que solo trabaje con una notaria que este evidentemente en Madrid.

Por el contrario, las empresas que trabajamos a nivel nacional lo que solemos hacer es trabajar con una notaria en cada ciudad de España o Comunidad autónoma.

Porque decir que se firma en una notaria por ciudad es seguramente no ser realistas pues hay ciudades más grandes que otras.

Hipotecas en los préstamos urgentes

En ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao y demás es seguro que se trabajara con una notaria en cada ciudad, por el contrario, cuando hablamos de zonas más pequeñas es complicado que esto pueda darse.

Por ejemplo, en todas las operaciones de capital privado que nosotros firmamos en Cataluña lo hacemos siempre en la notaria de Barcelona al ser la asignada por zona.

Lo mismo cuando lo que se firma es un préstamo en los alrededores de Madrid será en la notaria de Madrid donde se firme…

El problema de firmar en notarias no habituales es que no todas están acostumbradas a firmar préstamos hipotecarios de capital privado y muchas no saben cómo plantear la operación.

A eso súmale que por culpa de unos inversores privados el sector no es bien visto por parte de todos los sectores y se entiende el porqué puede pasar esto.

No es habitual también hay que decirlo, de hecho, solo nos ha pasado un par de veces de los cientos de operaciones que hemos firmado a lo largo de los años.

También me gustaría decir que el tema de notaria es lo último en lo que te tienes que preocupar, solo en caso de que el préstamo salga aprobado y te interese la oferta entonces si te tienes que plantear este tema.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =