¿Eliminar asnef sin cancelar la deuda ?

Desde préstamos urgentes Grupo Avanza hoy queremos escribir un artículo acerca de algo que en ocasiones se nos pregunta por parte de los clientes siendo esto lo siguiente , ¿Se puede eliminar el asnef, en definitiva salir del asnef sin cancelar las deudas que han originado dicha inclusión?

Nosotros y por lo que hemos visto tenemos que decir que no se puede. Al menos en el largo plazo pues en el corto es posible que haya alguna entidad/ empresa dedicada a sacar a las personas momentáneamente del asnef y así poder obtener financiación.

Dichas empresas lo que suelen ser son despachos especializados en la ley orgánica de protección de datos que lo que hacen básicamente es supuestamente según ley eliminar los datos de los clientes en dichos registros.

No obstante esto es algo que no todo el mundo puede hacerlo, me explico, aunque algunos quieran contratar este servicio no obtendrán ningún resultado positivo al no ser este un tipo de servicio que de ningún tipo de garantía.

No estamos diciendo en ningún caso que los servicios prestados por estas empresas no sean reales pues algunas empresas dedicadas a esto sin son profesionales, lo que pasa es que los registros de morosidad también tienen mecanismos para evitar las acciones de dichas empresas.

¿Cómo pueden eliminar la deuda de los registros de morosidad?

Lo hacen gracias a que la empresa acreedora ya sea una financiera, banco, telefónica no ha hecho correctamente la inclusión de los datos de su deudor en los listados de morosidad.

Se supone que los acreedores tienen que informar a su deudor acerca de la inclusión en dicho listado, por tanto si no han cumplido con este deber y aun así les han incluido aquí dentro es posible que luego estas empresas logren su objetivo.

¿Cuál es el problema de todo esto?

Pues que al igual que la empresa dedicada a sacar a las personas de las listas del asnef es profesional en esto los registros también son profesionales en lo suyo.

En consecuencia aquí lo que harán será el envío de cartas al deudor dando al mismo por notificado a diferencia de antes en donde no se hizo esta gestión.

Con esto volverán a incluir a su deudor en dicho listado y además el deudor luego no podrá volver a actuar de la misma manera ya que en este caso el acreedor si estará cumpliendo con la ley.

Aparte tienes que entender una cosa, los registros de morosidad son empresas que existen gracias a la presencia de las grandes empresas (banca, telefonía, telecomunicaciones…) que son las que al fin y al cabo hacen uso de estos servicios.

Por tanto están bien financiadas permitiéndoles tener una infraestructura y capacidad de gestión de la que carece cualquier empresa dedicada a combatir los registros de morosidad.

Igualmente, nosotros en Grupo Avanza no solemos recomendar hacer uso de esto pues el uso de estas empresas suele acabar con la inclusión del cliente en las llamadas como listas negras.

Por ejemplo, las empresas de microprestamos tienen un listado con aquellas personas que han usado o bien han intentado hacer uso de estas empresas con el objetivo de evitar el problema del asnef.

El problema de esto es que si en el futuro dicho cliente vuelve a tramitar la financiación lo más probable es que se le deniegue el préstamo aun solo por la mera sospecha.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =