Empeño de barcos o préstamos sobre barco

Pues si, en Grupo Avanza como empresa que tiene préstamos rápidos entre los servicios ofrecidos también tenemos este tipo de financiación que por otro lado hay que decir no es muy habitual verla en el mercado. Prácticamente casi ninguna financiera privada tiene los préstamos sobre barcos o empeño de barcos como uno de sus créditos, nosotros sí.

Ahora bien, no confundáis el empeño de barcos con los préstamos que se tramitan por banco usados normalmente para comprar el barco.

Son dos operaciones completamente diferentes y que no tienen nada que ver. Mientras que la operación bancaria se usa para comprar el barco hipotecándolo de igual manera que si fuera un inmueble en el empeño de barcos el solicitante del dinero ya es propietario de la embarcación y lo que hace es utilizar el bien como garantía frente al préstamo que tramita.

Esa es la diferencia principal entre ambos tipos de préstamos aunque ni mucho menores la única. Por ejemplo, para poder conseguir un préstamo para comprar el barco a través de una entidad bancaria se exigirán prácticamente los mismos requisitos que se piden a los clientes que quieren comprar un inmueble.

Es decir, no estar en ningún registro de morosidad, disponer de ingresos suficientes en forma de nomina o pensión, autónomos, no tener un nivel de deuda grande (cuantos menos préstamos aparezcan en la cirbe mucho mejor)

Al final esto lo que provoca es que no muchas personas puedan tener acceso a la compra de barcos (que por otro lado tampoco es que haya muchísima demanda para la compra de embarcaciones) ya que no reúnen todos los requisitos necesarios.

Sin embargo en el empeño de barcos los requisitos prácticamente son nulos, como requisito principal es disponer de un barco como aval (libre de cargas o con muy pequeña carga) que pueda usarse como garantía.

Aquí por supuesto estamos hablando de que todos los clientes incluso aquellos que están en las situaciones financieras más complicadas pueden tener acceso a este producto de financiación. ¿Vaya diferencia con la entidad bancaria verdad?

El estar en algún registro de morosidad no es problema, lo mismo si tiene un endeudamiento alto o bien si no puede demostrar ingresos, si el cliente necesita el dinero y no sabe cómo o donde conseguirlo esta opción suele ser útil para aquellos que necesitan resolver alguna situación difícil.

Lo que como clientes sí que tenéis que tener claro es que aunque el empeño de barcos tiene una gran utilidad cuando se usa bien los plazos firmados al ser a corto plazo el cliente debe saber bien como hacer la devolución. Lo habitual es que estos préstamos sean a 6 meses con lo que aquellos clientes que necesiten años para hacer la devolución seguramente esta no sea la mejor opción de todas .

Por el contrario si necesita dinero urgente, para salir del asnef, cancelar deudas, paralizar un embargo…o cualquier otro motivo en donde se necesite actuar en el corto plazo esta opción es tan válida como cualquier otra.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =