Empeño de vehículos, solución ideal cuando se busca dinero urgente

A la hora de buscar dinero urgente sin duda el empeño de vehículos es una de las formulas de financiación mas recurridas hoy día entre otras razones por la facilidad con la que se obtiene el dinero. Mediante estos préstamos urgentes los clientes que necesitan financiación pueden conseguir en el mismo día que realizan la solicitud de crédito respuesta.

En consecuencia ya nos podemos imaginar para quienes es muy útil tener este tipo de préstamo rápido.

Si necesitas dinero urgente en muy poco tiempo los préstamos sobre vehículos son junto con los micropréstamos los créditos rápidos del mercado. Además con una diferencia, los préstamos sobre vehículos no tienen por qué ser 100% online como si pasa con los préstamos online en forma de micropréstamos con lo cual el hecho de que en menos de un día se dé respuesta sea de un alto valor.

Muy pocos préstamos por no decir ninguno pueden ser tramitados presencialmente con la pérdida de tiempo que eso ocasiona y aun así dar respuesta en el mismo día en el que el cliente realiza la solicitud de financiación.

 De hecho el plazo para dar contestación se suele establecer en un máximo de 24 horas aunque normalmente en mucho menos tiempo al cliente se le da respuesta.

¿Por qué es tan usado el empeño de vehículos?

Pues básicamente porque sirven para resolver multitud de situaciones complicadas. De hecho desde Grupo Avanza consideramos que este préstamo urgente es el ideal para cuando el cliente desea salir de algunos de los registros de morosidad existentes.

Con este crédito da igual estar en el asnef, siempre y cuando tengas aval y puedas hacer la devolución del préstamo es suficiente para conseguir el dinero que necesitas.

empeño vehiculos,prestamos sobre coche, prestamos sobre vehiculos, empeño coche, empeño moto, creditos sobre coche

En ese sentido la operación típica en los préstamos sobre vehículos para salir del asnef es la siguiente:

En primer lugar el cliente usa un vehículo en buenas condiciones como garantía frente al préstamo. Una vez conseguido el dinero cancela la deuda que tiene en el asnef y en tercer y último lugar refinancia el préstamo que avala el vehículo con otro préstamo, habitualmente un préstamo bancario.

No obstante no se tienen por qué seguir estos pasos, cada cliente hace el uso del préstamo como considera oportuno. Lo realmente importante y que tiene que saber el cliente es que con el préstamo sobre coche se puede conseguir financiación incluso estando en asnef o cualquier otro registro de morosidad.

¿Cuando no es aconsejable usar el empeño de vehiculos?

Aunque los préstamos sobre coche tienen muchas ventajas no podemos negar que al igual que cualquier otro préstamo también tiene sus inconvenientes. En este caso el inconveniente principal tiene que ver con el coste de la operación. El coste medio suele ser superior a la de la mayoría de los préstamos por tanto es un préstamo que se recomienda usar a corto plazo y quizás a medio pero nunca a largo plazo.

Si el préstamo dura más de un año está demostrado como le habría salido al cliente más barato alguna otra opción.

Así pues, conviene siempre antes de realizar ninguna tramitación de préstamo consultar al agente financiero de la financiera (en caso de ser posible, no siempre lo es) que préstamo se adapta mejor según nuestras necesidades. De esa manera el agente nos informara y recibiremos un asesoramiento mucho más personalizado. Al menos desde Grupo Avanza préstamos así lo hacemos.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =