Empeño de vehículos y diferencia entre deposito y seguir circulando

A la hora de hablar de empeño de vehículos ya sea empeño de coche o empeño de motos (en Avanza hacemos préstamos sobre vehículos de todo tipo) Hoy queremos hablar acerca de las diferencias entra ambas opciones de financiación.

Porque aunque puede parecer la misma hay diferencias entre el empeño de vehículos dejando el vehículo en depósito con el empeño en circulación en donde el cliente puede seguir haciendo uso del vehículo.

Con excepciones como iras viendo a lo largo del articulo de hoy.

Porque por ejemplo, en el empeño sobre moto el cliente solo puede contratar la opción del depósito, en ningún caso cuando el aval es una moto el cliente puede firmar el préstamo en circulación.

¿Diferencias entre ambas opciones en el empeño de vehículos?

❶Uso del vehículo: Esto seguro que se entiende por todo el mundo pues su propio nombre indica bastante bien a las claras esto. En el empeño en depósito el cliente deposita el vehículo en las instalaciones de la financiera no pudiendo hacer uso del mismo hasta que el préstamo sea cancelado. Esto lo que significa es que si necesitas hacer uso del vehículo en tu día a día esta no será una buena opción para ti. Por el contrario, si no necesitas hacer uso del vehículo si te interesa esta opción frente a la otra por las ventajas existentes que a continuación iremos viendo.

En el préstamo en circulación en cambio el cliente puede seguir haciendo uso del vehículo, esta opción solo es mejor que la del depósito en caso de necesitar hacer uso del vehículo como hemos dicho.

❷ Intereses aplicados por la financiera: Por el riesgo que se corre en uno y otro caso el empeño de vehículos con deposito siempre va a tener mejores condiciones en cuanto a interés que el empeño en circulación. La diferencia suele ser de 3-4 puntos al menos con Grupo Avanza aunque en otros sitios es incluso mayor esta diferencia.

❸Gastos de la operación: Esto no tiene que ver con los intereses y comisiones aplicados por la financiera, estamos hablando aquí de los gastos de la operación. En ese sentido el préstamo en circulación siempre tendrá más gastos que la del depósito por lo mismo que hemos dicho antes, el riesgo de la operación.

Estos gastos no son en ningún caso beneficio de la financiera, son gastos que esta tiene que llevar para asegurar el cobro del préstamo hecho.

El único gasto que hay en el empeño en depósito a diferencia del empeño en circulación es el coste de las instalaciones por dejar el vehículo depositado.

En el empeño en circulación en cambio los gastos son otros que además hay que decir suelen ser superiores.

Conclusión, desde nuestro punto de vista en Grupo Avanza el empeño de vehículos en deposito siempre será mejor opción cuando el cliente quiere ahorrar ya que los intereses aplicados y los gastos generados en la operación son menores y esto en definitiva se traducirá en una reducción en las cuotas a pagar por el préstamo.

Por el contrario, si como cliente necesitas seguir haciendo uso del vehículo esta será la opción escogida por ti. Todo depende de que valores más, si el coste o bien seguir haciendo uso de tu vehículo.

Préstamos Urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + siete =