En las hipotecas privadas los porcentajes varían

Si hay una cosa que se debería de explicar más de una vez es que en las financieras privadas el porcentaje que se da en los préstamos hipotecarios es diferente según la operación.

No solo hay diferencias según la financiera en donde se está firmando la hipoteca, también las puede haber en una misma empresa.

Esto tiene que ver con el tipo de hipotecas o préstamos hipotecarios que pueden firmar los clientes en cada caso.

También depende mucho de la entidad financiera ya que lo normal es que esto no pase debido a que la empresa solo oferta un solo tipo de hipoteca.

¿Conoces los préstamos que ofertan las empresas en el capital privado?

Si lo analizamos podremos ver como la mayoría solo hacen un tipo de hipoteca siendo la hipoteca en primer rango en donde además el inmueble está libre de cargas.

En caso de que el inmueble se encuentre hipotecado, tenga deudas encima y que estas no se cancelen la mayoría de financieras darán la negativa en la firma.

Los préstamos entre particulares siendo esto lo que es el capital privado aunque es verdad son préstamos más sencillos que los que vemos en los bancos no son préstamos seguros.

Dicho de otro modo, incluso en la firma de hipotecas tienen también sus requisitos siendo algo que la mayoría no conoce cuando empieza con la tramitación.

Tampoco es que las exigencias sean muy altas pero si hay que conocer estas antes de hacer nada.

Sobre todo por el tiempo que se puede perder en caso de estar tramitando un préstamo que luego veamos no será posible conseguir.

Antes de empezar con la tramitación de ningún crédito debemos de conocer las características del préstamo para ver si nos interesa.

No solo nosotros como cliente sino que también la misma financiera deberá de saberlo para con ello evitar solicitudes financieras sin sentido.

Generalmente los porcentajes de tasación suelen variar por la ubicación del inmueble y por el tipo de propiedad que hipoteca el solicitante.

Un inmueble por ejemplo en Madrid capital siempre será mejor valorado que un inmueble en un pueblo de Valencia por ejemplo.

Y así con todo, esta diferencia de valoración la veremos no solo en los tipos de interés aplicados sino también en los porcentajes que se dan sobre el inmueble.

Mientras que en un inmueble en Madrid la financiera puede dar el 35% o incluso más en algunas ocasiones, cuando hablamos de una propiedad en un pueblo este porcentaje puede limitarse al 30% o menos.

De hecho en los pueblos el porcentaje máximo que se está dando por parte de muchas financieras es del 25% del valor del inmueble.

No solo las diferencias las vemos según la ubicación del inmueble, también las vemos cuando el inmueble se encuentra hipotecado, se trata de un préstamo sobre proindiviso…

Por ejemplo, en los préstamos sobre proindiviso (aquellos clientes que son propietarios de un inmueble pero no al 100% no firmando los otros titulares) el porcentaje que se da es bastante inferior.

Además de aplicar el porcentaje solo sobre el valor de lo que tiene el solicitante a eso habrá que sumar el menor porcentaje que se le podría llegar a dar.

Dicho porcentaje no suele ser superior al 30% siendo incluso a veces inferior.

¿Qué te recomendamos?

Muy fácil, como la mayoría de vosotros no sabéis con exactitud el valor que puede tener vuestro inmueble lo mejor es que saquéis un valor por comparación para luego pasar la operación a estudio.

 Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =