En los préstamos urgentes no todos los avales sirven

¿Sabías que en la tramitación de préstamos urgentes aunque sean préstamos con aval no todos sirven?

Eso es lo que a continuación en Grupo Avanza vamos a darte a conocer, como no todos los avales (incluso los que crees que si sirven) son aptos para conseguir financiación.

Como veras motivos por los cuales una financiera puede denegar la solicitud del cliente por el aval aportado hay muchos , hoy solo diremos algunos de los más habituales.

¿Qué avales suelen aceptar las financiera en los préstamos urgentes?

Por lo que hemos visto sobre todo dos. Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza como empresa dedicada a la concesión  tramitación de préstamos rápidos solemos aceptar dos, vehículos e inmuebles. Generalmente los vehículos son usados para dar salida a los préstamos de pequeño importe mientras que los inmuebles son los avales usados como garantía en los préstamos de elevado importe.

Por supuesto que decir tiene que no solo depende del importe sino también de la forma y tiempo que necesita el cliente para hacer la devolución del préstamo. Si el cliente tiene un vehículo de alta gama pudiendo solicitar importes medios/grandes siempre y cuando el mismo tenga claro cómo hacer la devolución puede ser una buena idea al ahorrarse los gastos de notaria, registro de la propiedad, impuestos….

Aparte de estos avales nosotros por ejemplo también aceptamos barcos como garantía. Esto es algo que casi ninguna otra financiera hace, en nuestro caso si.

Es más, los préstamos sobre barco nosotros los tramitamos de manera muy similar al de los préstamos sobre vehículos con la diferencia eso si del plazo establecido. En estos préstamos se suele poner un plazo superior al de los vehículos.

¿Qué avales no suelen ser aceptados?

Entre los avales rechazados esta por ejemplo la maquinaria. Sabemos que hay clientes sobre todo empresarios que es algo que no van a entender pero la razón tiene que ver con la salida en caso de impago.

Las financieras cuando piden avales lo hacen para asegurarse su capital en caso de impago, cuando es una maquinaria lo que se usa como garantía a pesar de estar “garantizado” de nada le servirá a la financiera cuando quiera vender la misma para recuperar su capital.

Hacer un préstamo sobre maquinaria es más un problema que una ventaja, y eso lo pueden confirmar casi todas las financieras. Con los vehículos y los inmuebles esto no pasa pues es mucho más fácil vender los bienes con el objetivo de recuperar el capital.

Otro de los avales que no suelen ser aceptados como garantía son las obras de arte. Al menos por la mayoría (99% de las financieras existentes en nuestro país).

El porqué pasa esto tiene que ver con la cantidad de solicitudes falsas que llega a cualquier financiera en donde intentan usar obras de arte como aval.

Así pues y con el objetivo de evitar los problemas que suelen generar estas solicitudes es habitual que se denieguen de manera automática estas operaciones exigiendo otro tipo de avales/ garantías.

No tenemos en cuenta el aval personal de otra persona pues estamos hablando acerca de préstamos con aval en donde son bienes los usados en garantía.

Préstamos Urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =