¿En qué consiste el capital privado?

El capital privado básicamente es dinero particular de ahí que también se le llame prestamos entre particulares o préstamos privados, porque quien presta dinero no es una entidad bancaria como tal si no que es una financiera, un particular…

En eso consiste el capital privado, en todos aquellos préstamos urgentes que son tramitados fuera del sistema bancario y que por tanto no pueden ser considerados como capital bancario.

Y no son pocos los préstamos de capital privado que en el día a día ves en el mercado. Si te dijera que sobre un 30% de todos los préstamos que se tramitan en España es mediante capital privado seguramente te sorprendas, sin embargo esto es algo que lleva ya tiempo ocurriendo.

Y no solo en épocas como las que nos encontramos, incluso en épocas donde las entidades bancarias concedían muchos más préstamos las financieras privadas existían ofreciendo sus servicios financieros en toda España.

Quizás no llegaban al 30% de lo que hay en la actualidad pero desde luego tampoco eran pocos los préstamos online tramitados bajo esta forma.

De hecho teniendo en cuenta que los prestamistas particulares existían mucho antes a la aparición de las entidades bancarias como tal podríamos decir sin temor a equivocarnos que los préstamos de capital privado tiene más trayectoria que los préstamos bancarios.

Una de las características de estos préstamos es la que tiene que ver con la capacidad que tienen para poder solventar muchas diferentes situaciones.

El hecho de que la mayoría de personas utilicen el capital privado para cosas como salir del asnef, liquidez urgente o incluso para paralizar un embargo o subasta dice mucho de este tipo de financiación.

Porque a diferencia de los préstamos bancarios estos créditos si permiten al cliente tramitar la financiación incluso aun cuando su situación financiera no es la mejor.

No hay más que ver la cantidad de préstamos de capital privado que tenemos en Grupo Avanza para entender esto, tenemos desde préstamos sin ingresos, prestamos con asnef, agrupación de préstamos, para cancelar deudas, liquidez urgente…y así hasta unos 25.

Incluso los microprestamos de dinero que hoy en día todos conocemos también se les llama como capital privado ya que quien presta dinero no es una entidad bancaria sino una empresa privada.

Es verdad que no son todo ventajas al igual que pasa con el resto de préstamos del mercado, ahora bien, lo que es seguro es que sus ventajas son más beneficiosas que los inconvenientes.

¿Cuál es el mayor inconveniente del capital privado?

Con toda seguridad el coste de la operación ya que estos préstamos suelen ser más caros que los bancarios.

Algo completamente normal cuando uno sabe cómo funciona el sector financiero.

Así como los bancos pueden comprar dinero casi regalado las entidades financieras privadas por el contrario el dinero que prestan es suyo y por tanto la rentabilidad que exigen también es mayor.

Si se pudiera comprar dinero a condiciones de casi el 0% aunque solo lo prestaras al 6% ya estarías obteniendo una buena rentabilidad.

Los bancos pueden funcionar así, el capital privado no.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + 2 =