Financieras oficiales y no oficiales

En caso de que alguna vez hayamos echado un vistazo al mercado de las financieras particulares habremos podido observar como hay financieras oficiales y no oficiales.

Por financieras oficiales estamos hablando solo de aquellas financieras y empresas que trabajan dentro de la legalidad ofreciendo sus préstamos urgentes.

Es decir, son empresas legalmente establecidas cuya actividad es la de intermediar o conceder de manera directa préstamos en España.

Por el otro lado tenemos lo que nosotros llamamos como financieras no oficiales siendo gestionadas por particulares que ni son empresa ni nada.

Suelen ser personas paradas que trabajan fuera del mercado intermediando en la firma de créditos.

Lo que hacen en el mejor de los casos es se inventan un nombre que darle a la financiera y empiezan por ofertar préstamos a nivel nacional.

Su objetivo luego es externalizar todas estas operaciones en financieras reales que de verdad puedan firmar estos créditos.

En base a nuestra experiencia solo puedo decir que estas financieras no oficiales por llamarlos de alguna forma son un problema en el sector de la financiación.

Lo son porque no son profesionales del sector financiero, son personas que hoy anuncian la firma de créditos y mañana se ponen a vender un tipo de producto o servicio completamente diferente.

Hay determinados sectores empresariales siendo uno de ellos el financiero en el que estas prácticas son muy habituales

Personalmente en Grupo Avanza no aceptamos esta forma de trabajo ya que entre otras cosas hacen competencia desleal a aquellas financieras que están pagando sus impuestos.

No solo eso, en la mayoría de casos al no ser gente con experiencia en el sector financiero no saben cómo se estudiar y analizar las operaciones.

Y desde luego, para únicamente captar al cliente y luego pasarlo a otra financiera es mejor que no hagan nada ya que no aportan nada al sector.

A todo esto tienes que sumar el hecho de que los particulares que obtienen estos documentos tú no tienes la certeza como cliente de que va a hacer con ellos.

No es lo mismo enviar la documentación que te va a pedir la financiera a una financiera establecida legalmente como tal que a una persona que ofrece de manera esporádica este servicio.

Porque eso es algo que se repite siempre, los particulares que ves anunciando préstamos no trabajan de manera continua en esto.

Lo hacen en periodos concretos cuando generalmente se han quedado sin trabajo.

Al ser una de las pocas actividades que se puede trabajar a través de internet sin necesidad de que nadie te vea así lo hacen.

Por suerte son cada vez más las financieras que no aceptan trabajar con estas personas entre otras cosas porque no te emiten factura.

En nuestra financiera por ejemplo nunca hemos trabajado con ellos ya que es imposible emitir factura.

Quieren que les paguen en negro sin declarar algo que desde nuestra empresa no admitimos en ningún momento.

Y al igual que nosotros son cada vez más las financieras que lo ven de igual modo.

Los únicos que si aceptan trabajar con estas personas son los llamados como prestamistas particulares independientes los cuales trabajan por su cuenta en la firma de créditos.

Préstamos Urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =