Gestiones por financieras, algunas si y otras no

En la solicitud de préstamos no todas las gestiones que dependen de la tramitación de los préstamos urgentes son realizadas por las financieras.

Hay cosas que sois vosotros como clientes quienes tendréis que hacerlas en caso de que desees conseguir financiación.

Sabemos que esto no es lo que buscan la mayoría de personas pues si por ellos fuera la financiera seria la encargada de hacer toda la tramitación sin embargo esto no es posible.

En la mayoría de tramitaciones la financiera de hecho solo hace unas pocas gestiones quedando la mayoría de ellas para que sean gestionadas por el cliente.

Y es normal pues las financieras en la tramitación de los préstamos no necesitan mucho , en muchos casos con unas pocas cosas ya pueden iniciar la tramitación del crédito.

¿Qué gestiones son realizadas por las financieras y cuales no?

La financiera lo que hace es recopilar la documentación enviada por los clientes así como analizar la operación según los parámetros marcados por cada préstamo.

Esa es la labor de la financiera, ni tan siquiera esta obligada a asesorar a los clientes siendo esto algo que algunas hacen y otras no pero por voluntad.

En el caso de Grupo Avanza es por ejemplo una de nuestras marcas para diferenciarnos de la competencia, el hecho de que nuestros asesores financieros suelen asesorar a los clientes de manera gratuita acerca de las opciones existentes en el mercado.

Depende mucho de la situación del cliente, del tipo de consulta que realice y del tiempo que disponga el asesor financiero pero si puede hacerlo es seguro que lo hará.

Como ves, la tramitación de un préstamo prácticamente depende de ti más que de la financiera.

Las empresas dedicadas a la financiación ademas lo tienen todo automatizado de manera que nada más el cliente envía la documentación esta pasa a estudio siempre que cuente con todos los requisitos necesarios.

¿Qué cosas no hace la financiera?

Una de las cosas que no hace y quiero que quede bien claro es verificar si el cliente se encuentra o no en algún registro de morosidad.

Sabemos de clientes que llaman por teléfono a las financieras para ver si estas les informan acerca de la inclusión, sin embargo estas no pueden hacerlo aun pudiendo pues esto les cuesta dinero averiguarlo.

Si nosotros tuviéramos que estar pidiendo el asnef de cada cliente es seguro que cada día nos plantaríamos con unas perdidas de unos 100€ mínimo solo por el gasto del asnef.

Como eso es algo que no vamos a aceptar , ni nosotros ni nadie, sera el propio cliente quien tenga que hacer las gestiones para averiguar si esta o no en algún registro.

No es complicado, basta con hacer una solicitud en el registro correspondiente para informarte acerca del mismo.

Lo mismo sucede al recopilar la documentación, si la financiera te pide una documentación eres tu quien tiene que hacerse con ella.

En la nota simple es habitual que el cliente pida a la financiera que la solicite por el, algo posible pero que tendrá que cobrar la financiera al costar dicho documento alrededor de unos 15€.

Lo mejor es que seas tu quien pida la nota simple ya sea por ordenador telematicamente (15€) o bien físicamente en el registro de la propiedad (4€) y así sera todo más sencillo.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

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