Hipotecas urgentes y plazos reducidos

Aunque todavía en el mercado nos podemos encontrar con hipotecas urgentes hay que decir las cosas tal como son, y es básicamente que los plazos se han reducido.

Poca culpa tienen las financieras privadas que ofertan estas hipotecas privadas pues es por ley por lo que se ha reducido el plazo de tramitación de estos préstamos hipotecarios.

Mientras que antes se podría acabar firmando una de estas hipotecas en menos incluso de 2 días actualmente esto no es posible entre otras cosas por las obligaciones existentes en la firma de hipotecas.

Es algo de lo que en prestamos-urgentes.es hemos hablado otras veces, el factor tasación.

¿Por qué las hipotecas urgentes son más lentas?

Sobre todo ha influido la necesidad de tener que tasar la propiedad inmobiliaria para con ello poder firmar la hipoteca que necesitamos.

Esa es la razón principal por la cual ahora son préstamos más lentos, porque ahora hay que tasar antes de firmar el préstamo.

La tasación por supuesto no es la financiera quien la realiza sino que es una tasadora homologada por el Banco de España quien acaba realizando la misma.

A la hora de tasar y en el mejor de los casos siempre que el cliente cuente con los medios financieros necesarios para tasar esta podrá tardar alrededor de unos 3 días.

Si os fijáis he querido decir “en el mejor de los casos” pues muchos préstamos hipotecarios se quedan sin firmar porque el cliente no puede pagar la tasación que necesita.

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Que eso también es un problema, no solo ya por el coste existente sino que entre que el cliente recibe la oferta e ingresa para tasar muchas veces también se pierden días.

A eso luego súmale los 3 días que se pierde de media hasta que la tasadora te entrega el informe para darte cuenta como los plazos se han visto reducidos.

Así como antes se podría firmar la hipoteca en unas 48 horas ahora en cambio este plazo se ha visto aumentado a los 7 días.

Solo hay un caso en el cual el plazo es igualmente reducido y es en aquellas operaciones en donde el cliente que necesita el dinero ya cuenta con tasación.

A veces se nos presentan operaciones en donde quien pide el dinero ya tiene una tasación homologada sobre su propiedad siendo válida en el sentido de que es reciente.

Porque si cuenta con tasación pero esta es antigua tampoco servirá de nada pues la ley exige que presente una tasación con una antigüedad inferior a los 6 meses.

¿Es positivo al final todo esto para quien necesita el dinero?

No lo es, de ninguna de las maneras.

Cuando una persona necesita firmar una de estas hipotecas urgentes como te puedes imaginar lo que está buscando por encima de otras cosas es rapidez.

Por este tipo de cosas al final la rapidez se pierde haciendo pues que muchas veces los clientes pierdan el interés.

Algún día habría que analizar bien el porqué estas modificaciones en la ley no vaya a ser haya algún interés más allá del que podamos ver…

Préstamos urgentes y capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 4 =