Impagos financieros y aumento de deuda

Una de las peores consecuencias generadas por el impago de un préstamo es el aumento de la deuda que se produce tras el impago.

¿Sabes porque se produce esto?

¿Hay alguna manera de evitar que la deuda se vaya aumentando por el impago de préstamos?

Antes de nada decir también que todo depende del crédito que hayas dejado impagado pues cada uno tiene diferentes condiciones.

No es lo mismo tener impagada una hipoteca que un préstamo personal.

Por raro que os parezca a nivel de deuda es mejor tener una hipoteca impagada que no un préstamo personal pues los intereses de demora en las hipotecas son mucho menores.

Cierto es que las hipotecas suelen tener un importe mucho más alto y en consecuencia a nivel comparativo es más difícil poder encontrar una solución frente al impago pero desde luego a nivel de deudas la situación sera mejor.

Es en los préstamos personales donde cualquier impago suele provocar que la deuda se multiplique.

Y en algunos casos como por ejemplo pueden ser los microprestamos de dinero en caso de impago la deuda puede quintuplicarse.

¿Que pretendo deciros con esto?

Pues que nunca es buena idea dejar préstamos urgentes impagados por las consecuencias posteriores que puede traer.

Se que en muchos casos un impago financiero no viene provocado sino que surge por la imposibilidad del cliente de poder hacer frente a la financiación.

En estos casos es evidente que aquí poco se podrá hacer, solo negociar con la financiera para así intentar reducir las consecuencias en la medida de lo posible, ahora, a aquellas personas que antes de pedir un crédito ya saben que no van a poder hacerle frente os recomiendo absteneros de pedir prestado.

La deuda nunca se queda como la dejaste, esta va aumentando cada mes que pasa debido al interés de demora que te aplica la financiera.

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Algunas financieras no solo ponen interés de demora sino que ademas aplican otra serie de comisiones por impago que al final lo que provocan es que la deuda aumente de manera muy importante.

¿Que podemos hacer con los préstamos urgentes impagados?

Lo principal es querer eliminar el problema.

Si tras un impago no haces nada estas dejando claro a la financiera que te interesan poco las consecuencia del impago que has generado.

Eso es lo primero y principal que debes de tener claro.

Solo si quieres cancelar la deuda te interesa continuar seguir leyendo.

En algunos casos la financiera te puede aceptar algún periodo de carencia, esto en las hipotecas es posible siendo algo que con la crisis financiera se ha incentivado mucho.

No tanto ahora como al comienzo de la crisis en donde los impagos hipotecarios se dispararon a niveles nunca vistos.

Si el préstamo que tienes no te ofrece esta opción ni tampoco la opción de re financiar el crédito solo te queda una vía y es la cancelación a través de otro crédito.

Normalmente la agrupación de préstamos se usa para este tipo de situaciones aunque no es un producto financiero fácil de tramitar.

No lo es porque se exigen avales y no todos disponen de los mismos para poder acceder a la financiación.

Ya es cuestión de cada uno saber que opción prefiere, si dejarlo todo como esta o intentar buscar una solución a su problema sabiendo las opciones existentes para ellos.

Préstamos urgentes y Créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =