Inversores particulares, rentabilidad y seguridad

¿Qué es lo que buscan los inversores particulares en el capital privado?

Porque es a través de esta financiación donde estos prestamistas acaban por prestar su dinero obteniendo así una rentabilidad más que considerable.

En este artículo queremos hablar acerca de esto de manera que las personas conozcan los motivos de los inversores para prestar dinero.

Y motivos realmente solo hay dos, la rentabilidad y la seguridad que consiguen mediante este tipo de inversiones.

Inversores particulares y razones para escoger esta oportunidad de inversión

Para cualquier inversor privado la firma de un préstamo es una oportunidad de inversión.

Aunque para aquellos que necesiten el dinero esto más bien es un préstamo para quien lo presta se trata de una inversión.

El punto de vista que tienen por tanto inversor y cliente es diferente siendo algo que tenemos que conocer.

La firma de préstamos por tanto al final se puede hacer de muchas formas pero es sin duda a través de estos prestamistas como en la mayoría de casos se acaban haciendo.

Aunque la mayoría de financieras privadas y empresas de capital privado parecen empresas que aportan dinero en la mayoría de casos no lo son.

Y es lo normal en el sector financiero, estas empresas funcionan sobre todo como gestoras patrimoniales encargadas de velar por los intereses de sus inversores.

No son financieras como tal sino que el dinero que utilizan para prestar viene de terceros, normalmente de inversores que acuden a ellos para rentabilizar su dinero.

De hecho las gestoras patrimoniales en la mayoría de casos son ellas mismas quienes reciben la solicitud de los inversores para poder trabajar con ellas.

Al menos es lo que sucede en el capital privado.

Así como en otras inversiones son las propias gestoras quienes van en búsqueda de los inversores no pasa así en el capital privado.

Justo al revés de hecho, son los propios inversores quienes buscan las financieras para dar salida a su dinero.

¿Por qué los inversores directos no prestan por su cuenta pensareis algunos?

No lo hacen porque prestar dinero en España aunque por poder lo puede hacer cualquiera es un proceso más complejo de lo que parece.

Hay que cumplir una serie de reglas y normas que normalmente los inversores no cumplen y que además desconocen.

Por esa razón es que la entidad de capital privado lo que hace es asegurar el buen fin de la operación siendo la encargada de gestionar los préstamos.

Es lo aconsejable no solo para el cliente sino incluso para el inversor el cual muchas veces desconoce la operativa en la firma de préstamos.

Y aunque lo habitual es que estos inversores particulares solo aparezcan en la firma de hipotecas privadas cada vez más los préstamos personales son de su interés.

Un tipo de financiación que por cierto casi nadie en el sector hace y por lo cual tendrían un nivel de demanda realmente importante.

Ahora bien, como estos créditos serian menos seguros es lógico que al final se centren la mayoría de ellos en la firma de las hipotecas.

Esa es la razón por la cual al final los inversores particulares centran sus recursos en la firma de préstamos hipotecarios y no tanto de otras opciones financieras

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =