La financiera es quien siempre tiene el poder de negociación

Algo que desde Grupo Avanza nos gustaría dejar claro es que en la tramitación de financiación (préstamos urgentes) siempre es la financiera quien tiene el poder de negociación.

La razón en si es muy simple, es ella quien presta el dinero y quien por tanto arriesga su dinero en una operación de préstamo.

Por muy solvente que sea el cliente la financiera es quien siempre tiene la última palabra pudiendo modificar ofertas, cancelarlas o aprobarlas a su antojo, esa es la realidad.

Y aquí el cliente poco puede hacer.

En ese sentido nosotros desde nuestra empresa hemos visto operaciones de todo tipo, desde clientes a los que se les aprueba una operación de préstamo para luego cancelar la oferta que ya tenían aprobada por algún motivo, hasta clientes que directamente ni tan siquiera pueden hacer la solicitud de financiación ya que no reúnen las condiciones y requisitos como para poder tramitar el préstamo.

Por supuesto también incluimos a aquellos clientes que si pueden llegar a hacer la solicitud porque en principio si reúnen los requisitos mínimos pero luego terminan con la operación denegada.

No siempre que la financiera admita tramitar tu préstamo significa esto que la misma salga aprobada.

Que tu como cliente puedas tramitar un préstamo (al menos con nosotros) es porque si reúnes los requisitos mínimos exigidos en esa operación.

Luego en el estudio del préstamo habrá que ver si el cliente cumple todo o si por el contrario hay algún factor que impide la concesión del préstamo.

De hecho es bastante frecuente que haya clientes que como no conocen con exactitud su situación financiera empiecen la tramitación creyendo una cosa y luego descubran como hay algo que desconocían.

Por ejemplo esto es bastante frecuente con el tema del asnef (registro de morosidad).

En Grupo Avanza es bastante frecuente tener operaciones pre aprobadas con clientes para luego descubrir como el cliente estaba en algún registro de morosidad resultando la oferta cancelada.

Y eso que desde Grupo Avanza tenemos también préstamos con asnef, ahora bien, estos préstamos tienen requisitos y condiciones diferentes al de la mayoría de préstamos personales sin aval.

Con suerte, porque también están los clientes que intentan esconder situaciones concretas no dándose cuenta que nosotros como financiera lo vamos a conocer antes de firmar el préstamo.

Por ejemplo en un préstamo sin aval con asnef teníamos una operación aprobada a un cliente, pues bien, en las comprobaciones descubrimos como el cliente tenía ya embargos en la nomina de otra cosa diferente a la deuda en asnef, algo que evidentemente no lo había dicho ya que en caso contrario la operación no habría pasado a estudio.

Por tanto este cliente paso de tener un préstamo aprobado con sus condiciones y requisitos a ver como se le rechazaba su oferta de financiación.

Y no solo pasa esto en los préstamos sin aval, en los préstamos con aval también puede pasar esto y de hecho ya ha pasado con anterioridad.

En los de con aval es frecuente verlo con el tema de la tasación, un cliente dice que su inmueble vale 100 000€ y luego la tasación demuestra que vale 30 000€. Aquí claro está también se modifica la oferta e incluso puede salir denegada directamente.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =