Las Fintech han mejorado la rapidez en los créditos

Si hay algo de lo que pocos pueden dudar es el hecho de que las Fintech han facilitado las cosas a los préstamos urgentes.

¿No sabes lo que son las Fintech?

No te preocupes es algo normal pues incluso las personas que trabajan dentro del sector financiero en un porcentaje alto tampoco saben lo que son.

Fintech es la palabra que se utiliza para poder describir a las empresas y servicios que hacen uso de programas informáticos y sistemas para poder ofrecer productos novedosos en el sistema financiero.

Digamos que son financieras que hacen uso de la tecnología en su máxima expresión para así poder aumentar la eficiencia de sus créditos.

Ejemplos de empresas que usen la fórmula de las fintech hay muchas.

Las financieras que ofrecen microcreditos de dinero por ejemplo suelen trabajar a través de programas que básicamente lo que hacen es analizar y estudiar las operaciones.

Las financieras fintech suelen caracterizarse por dos cosas.

En primer lugar siendo en mi opinión algo negativo por tener mucho menos personal que las financieras tradicionales.

Un problema en las fintech para el mercado laboral es que la aparición de la tecnología provoca que muchos puestos de trabajo sean sustituidos por maquinas.

Lo podemos ver tanto en las empresas que realizan préstamos entre particulares como por los bancos los cuales últimamente también se están apuntando a la moda de las fintech.

De ahí que se diga que las empresas de este tipo sean más rentables, no porque sus préstamos son más caros sino porque el coste de mantenimiento para las financieras es mucho menor.

Al tener menos personal las financieras tienen un menor gasto y en consecuencia su eficiencia a nivel empresarial es mayor.

No se queda ahí la cosa, la segunda de sus características es el hecho de que funcionan a través de Internet.

No veras a una de estas financieras que se hagan llamar Fintech hacer la tramitación en persona.

Directamente no es posible pues la estructura esta creada para tal fin que no se pueda provocar esta situación.

¿Porque te crees que muchas de las financieras Fintech son empresas extranjeras sin ni tan siquiera oficinas en nuestro país?

Esta opción les permite poder operar en nuestro país con mínimos requisitos y máxima rentabilidad.

En el mercado del capital privado es algo que lo llevamos viendo desde hace ya tiempo pues gran parte de las empresas fintech las encontramos aquí dentro.

¿Las fintech son una moda o vienen para quedarse?

Ya lo hemos hablado anteriormente, la gestión online en el sector financiero es algo que va a seguir incrementándose de ahí que estas empresas tengan su futuro garantizado.

Las financieras tradicionales no les quedara otra que adaptarse ofreciendo también ellas esta opción a sus clientes.

Lo vemos actualmente con muchos bancos los cuales se han lanzado a ofrecer aplicaciones para el móvil desde donde poder gestionar todo su dinero ( cuentas, depósitos, descuentos) a través de su móvil sin necesidad de tener que acudir a oficina para hacerlo.

No hay que mirar lejos para darse cuenta de los cambios habidos en el sector.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =