Las hipotecas privadas de Grupo Avanza

¿Sabes lo que es una hipoteca privada? Si no lo sabes a continuación desde Grupo Avanza como empresa que tramita todo tipo de préstamos de capital privado te vamos a explicar algunas de sus características.

Como podrás comprobar este tipo de préstamos privados tiene muchas ventajas siempre y cuando el cliente sepa adaptar de la manera correcta el préstamo a su necesidad financiera.

Porque claro, aquí pasa como con todos los préstamos, será positivo o negativo tramitar la financiación según la utilidad que pensamos darle al préstamo pues hay que partir del hecho de que todo préstamo en el sistema financiero tiene tipos de interés y por tanto coste.

¿Cómo funcionan las hipotecas privadas?

Pues realmente funcionan exactamente igual que las hipotecas bancarias con la diferencia de que tal como indica su nombre en este caso se trata de hipotecas tramitadas por financieras privadas.

También decir que al ser un préstamo privado el coste de la operación será superior al de la hipoteca bancaria pues no solo no es capital bancario (con las ventajas que eso supone) sino que además estas hipotecas están hechas para resolver todas aquellas situaciones que el banco rechaza.

No obstante como cliente no pienses que solo tramitan hipotecas privadas aquellos que son rechazados por los bancos puede cada vez más podemos comprobar cómo hay clientes solventes ante cualquier entidad bancaria que prefieren tramitar este crédito debido a la rapidez proporcionada.

Es más, ya no solo por la rapidez sino también por otros factores. Por ejemplo, tu como cliente para poder tramitar una hipoteca bancaria lo primero que tienes que hacer es ser cliente de la entidad bancaria.

Ninguna entidad bancaria estará dispuesta a concederte una hipoteca sino formas parte de su clientela, por tanto te exigirán que te abras una cuenta bancaria, domicilies allí tus ingresos y gastos…

Y claro, esto algo a lo que no todos los clientes están dispuestos ya que a lo mejor trabajan con un determinado banco con el que trabajan y están a gusto y no quieren tener que cambiar todo solo por la obtención de financiación.

Si además nos pusiéramos a contar todo lo que los bancos exigen a sus clientes para poder tramitar una hipoteca (nominas, ingresos, otros avales,…) podemos entender el porqué las hipotecas privadas tienen una mayor demanda que años atrás.

La creencia de que solo tramitaban hipotecas privadas personas no solventes no es real, es más, es justo lo contrario pues todos los clientes en las hipotecas privadas tienen que aportar un inmueble, algo que además no todos los ciudadanos. tienen en nuestro país.

En cuanto al coste de este tipo de préstamo hipotecario es cierto es más caro que los préstamos bancarios pero a cambio obtenemos cosas que las hipotecas bancarias no ofrecen.

Por ejemplo, en las hipotecas privadas tu como cliente puedes escoger el plazo que necesitas para hacer la devolución, lo mismo a la hora de escoger la cuota a pagar.

Al ser estos préstamos flexibles el cliente puede adaptar su préstamo mucho mejor a su situación financiera y además sin tener en cuenta los aspectos negativos que pudiera tener el cliente como es el asnef, endeudamiento…en caso de darse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Ocho =