Las hipotecas urgentes no lo son tanto

Aunque es verdad las hipotecas de capital privado son préstamos urgentes dentro del mercado una cosa es cuando se aprueba la operación y otra diferente es cuando se firma.

Las hipotecas privadas por el tipo de crédito que es pueden aprobarse en poco tiempo ya que la financiera es capaz de hacer el estudio con plazos cortos.

Sin embargo, al ser un préstamo hipotecario lo que se va a firmar en ningún caso podrá firmarse la operación con la misma velocidad con la que se firmaría un microprestamo o cualquiera de los préstamos online que vemos en el mercado.

Lo peor de todo es que hace unos pocos años si era esto posible, si el cliente así lo quería podía firmar el crédito al día siguiente de la aprobación de la operación.

Actualmente la situación es muy diferente entre otras cosas por los cambios habidos en la ley.

Ya no es posible firmar la operación de un día para otro básicamente por el tema de la tasación siendo además algo que ha convertido este crédito en uno mucho más lento.

Los clientes en ese sentido son siempre los primeros en quejarse acerca de esto pero es algo que ni Grupo Avanza ni ninguna otra financiera tiene nada que hacer.

Por mucho que a una financiera privada le perjudique el tema de la tasación esta no puede eliminar este paso a la hora de firmar una hipoteca.

Tendrá que cumplir con la ley y por tanto habrá que presentar tasación en la firma del crédito.

Esto es lo que provoca que deje de ser una hipoteca urgente la de capital privado, seguirá siendo mucho más rápida que la ofertada por los bancos como no podía ser de otra forma pero aun así habrá una diferencia importante.

¿Cuánto tiempo se tarda en tasar la propiedad en estos préstamos urgentes?

Depende mucho de como se tase la propiedad, lo habitual es que si se hace a través de la tasadora que elige la financiera esta se reduzca a los dos o tres días de manera habitual.

Las financieras suelen tener acuerdos de colaboración con unas pocas tasadoras de manera que estas a la hora de agilizar el proceso lo hagan con mayor razón.

Cuando el cliente tasa por su cuenta la tasadora lo vera como un cliente más, cuando en cambio es la financiera la que presenta una tasación a la tasadora esta suele priorizar sus tasaciones sobre la del resto de clientes.

Lógico por otra parte cuando sabe la cantidad de tasaciones que puede presentar la financiera a lo largo del año frente a la del cliente particular.

Si tenéis que elegir tasar a ser posible a través de la financiera (no cambia nada con respecto al coste de la tasación) pues con ello estaréis agilizando el proceso.

El tema de la tasación no es la única razón, las notarias actualmente es difícil que den cita de un día para otro.

No solo eso, la financiera tendrá que pedir la nota simple continuada a través de la notaria lo cual suele retrasar la operación otros dos días.

Lo que solemos hacer en estas situaciones para intentar agilizar todo este proceso es que a medida que la operación esta en estudio el cliente tase la propiedad y si es necesario que la financiera pida la nota continuada.

Por supuesto esta forma de actuar debe emplearse únicamente cuando se tiene la certeza de que el préstamo saldrá aprobado pues en caso contrario no es buena idea hacerlo.

Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =