Los préstamos pre concedidos son una herramienta de marketing

A pesar de lo mucho que se ha hablado acerca de los préstamos pre concedidos en los últimos años tenemos que decirte que desde nuestro punto de vista esta financiación es más una herramienta de marketing que otra cosa.

¿Por qué opinamos de esta manera? No te preocupes, en este articulo te vamos a razonar él porque creemos estos créditos funcionan  mejor como herramienta de marketing que como instrumento de financiación.

Para entender esto lo primero es saber lo que es un préstamo pre concedido.

Estoy seguro que algunos de vosotros no sabéis que son estos créditos ¿A que si?

Deciros que es un tipo de préstamo en donde la financiera tiene pre aprobado el préstamo incluso aun cuando el cliente ni siquiera ha pedido el dinero.

Es decir, se trata de un préstamo aprobado por la financiera antes de que el cliente lo vaya a necesitar.

Una de las razones por las cuales hay gente que considera estos como créditos rápidos aun sin serlo es precisamente por esto.

Porque en el momento que la persona que tiene el préstamo aprobado quiera hacer uso del dinero lo podrá tener disponible al momento.

Y en ese sentido sí que es cierto, es una financiación rápida ya que la persona luego puede disponer del crédito al instante.

Lo que no te dicen las financieras y empresas que comercializan estos préstamos es que en la tramitación puede haber tardado semanas en analizar la operación. Además, ¿De qué sirve aprobarle el préstamo a una persona que ni tan siquiera lo ha solicitado?

Porque por estadística una persona que no necesita financiación no va a firmar ningún crédito por mucho que se lo ofrezca la financiera.

Al menos eso dice el sentido común.

Si no necesitas conseguir ningún crédito lo lógico es que no pidas ninguna, otra cosa es que los bancos (siendo estas las que ofrecen esta financiación) sepan que habrá un porcentaje de personas que aun no necesitando financiación si se los ofreces acabaran por firmarlo.

Eso si es más probable.

Aun con todo en Grupo Avanza somos de los que creemos que esta financiación es más marketing que otra cosa.

Solo hay que guiarse por las estadísticas, ¿Cuántas personas a lo largo de los años acaban firmando uno de estos préstamos?

Porque no me vale la tasa de “ofertas”, yo lo que quiero saber es la tasa de firma.

Las entidades bancarias en ese sentido lo que hacen es jugar con los números haciendo parecer esta financiación más importante de lo que es.

Deben de haber pre aprobado miles y miles de préstamos cuando ellos mismos saben que de esas miles aprobaciones la mayoría de personas no los acabarían firmando.

Porque la táctica bancaria es aprobar préstamos solo a los mejores clientes de cada entidad.

Por ejemplo, a un cliente que gane 3000€/mes con un endeudamiento del 0% es probable le aprueben uno de estos créditos.

¿Cómo de probable es que esta persona acabe firmando un préstamo de 6000€?

La probabilidad es muy pequeña ya que seguramente no le haga falta.

Sin embargo esta oferta la entidad la tiene en cuenta a la hora de dar valor a su producto financiero.

Has de saber que los créditos pre concedidos solo se aprueban a los mejores clientes de cada entidad, a nadie más.

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