¿Los préstamos urgentes son buena opción para cancelar deudas?

Las financieras urgentes aunque se caracterizan por ofrecer rapidez más que otra cosa a veces también sus préstamos urgentes sirven para cancelar deudas y demás situaciones complejas.

Esto es algo que se puede ver en los créditos que se pueden ofrecer entre los préstamos de Grupo Avanza.

La mayoría de los créditos se consideran como rápidos pero es que ademas sirven para solucionar situaciones que para la mayoría de personas son muy complicadas de resolver.

Esto lo vemos como algo muy positivo pues permite a particulares y empresas poder cubrir su necesidad financiera de manera rápida pero ademas pudiendo hacerlo en casos complicados.

Sin embargo a pesar de decir en este articulo que hay préstamos urgentes que pueden usarse para cancelar deudas también tenemos que decir que no son mayoría.
Prácticamente siete de cada diez préstamos urgentes son préstamos online, es decir, créditos que se firman a través de internet.

Los préstamos urgentes tienen un uso diferente al de cancelar deudas

Sintiéndolo mucho estos créditos nunca han servido para poder cancelar deudas,de hecho las deudas son una de las variables que provoca la denegación de la financiación.

Si estas en algún registro de morosidad tramitar uno de estos préstamos online no es nunca una buena opción.

Por suerte para aquellos que necesitan financiación en el mercado de los préstamos de capital privado hay también créditos urgentes usados para la cancelación de deudas entre otras muchas cosas.

Sobre todo deudas sencillas como es el asnef, deudas con bancos…

Por el otro lado si hablamos de deudas difíciles como puede ser un embargo o subasta de un bien por mucho que quieras tramitar dinero urgente esto no sera posible.

Mejor dicho, si sera posible pero solo la tramitación.

La financiera puede aprobar o denegar una solicitud con independencia de si el cliente esta en medio de una subasta o no, lo que no podrá es firmar estos préstamos igual de rápidos que en situaciones normales.

Paralizar una subasta no se puede calificar como algo fácil o rápido.

Los años ofertando y gestionando estas situaciones nos han demostrado que antes o después siempre aparecen problemas al querer paralizar una subasta.

Los problemas suelen venir la mayoría de las veces por la poca colaboración de la entidad acreedora que esta embargando la propiedad con la nueva financiera la cual pretende cancelar su deuda.

Influye mucho la deuda que tenga firmada el solicitante, no es lo mismo una deuda hipotecaria que una deuda personal.

En el segundo de los casos los acreedores suelen poner ayudas incluso para facilitar la cancelación de sus deudas, en el primero según quien sea el acreedor es más o menos fácil.

La parte positiva del sistema español es que a pesar de todos los impedimentos que pudieran darse siempre hay formulas para solventar los problemas.

Por ejemplo, la cancelación de subastas si no se hace por las buenas siempre se puede hacer a través del juzgado, es más lento y más farragoso pero igual puede hacerse.

Lo que es seguro es que ningún acreedor puede impedir a su deudor el cancelar su deuda cuando lo considere.

En alguna ocasión nos hemos encontrado con que el acreedor pone algún tipo de problema pero no pudiendo negarse desde el punto de vista legal.

Además, en caso de que así fuera el cliente lo único que tendría que hacer es ir al juzgado a llevar a cabo la cancelación por la vía del juzgado, vía a través de la cual los acreedores aquí no pueden hacer nada.

Lo raro es que cando esto lo hemos visto ha sido siempre con entidades bancarias.

No han sido empresas de capital privado ni financieras acostumbradas a realizar préstamos entre personas, han sido por el contrario bancos regulados por el banco de España quienes han actuado de esta forma.

Normalmente cuando esto se da es por culpa no del banco en si sino por el director/a de la sucursal en donde se esta llevando la subasta del bien.

Suelen hacer las cosas de manera lenta mostrando falta de interés total, los motivos…quien sabe

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =