Medidas de presión frente a los préstamos impagados

Como bien sabes cualquier financiera dedicada a la concesión y tramitación de préstamos urgentes siempre va a sufrir tener préstamos impagados. Esto es algo que es imposible de evitar, por mucho que como financiera te esfuerces en intentar evitar esto es algo materialmente imposible. Es más, cuantas más operaciones hagas más probabilidad hay de que la tasa de impagos aumente.

Es por ello que hoy desde Grupo Avanza te vamos a explicar algunas de las medidas que las financieras toman frente a los préstamos impagados.

Decir también que los préstamos impagados pueden venir de cualquier tipo de préstamo, desde el impago de un micro préstamo hasta el de una hipoteca, un préstamo personal sin aval…Ningún préstamo se salva, ya sea con aval o sin aval siempre habrá cierta tasa de morosidad.

Incluso las financieras que tienen una imagen de tener una tasa de impagos reducida como es el caso de Grupo Avanza también sufrimos impagados.

Algunos por cierto son impagos en donde el deudor ha ido directamente a dejar la deuda, dando igual si había tramitado un préstamo con aval o uno con aval, siendo eso más frecuente en los préstamos sin aval.

¿Cómo evitar los impagados en las financieras?

Lo primero es dejar claro a los clientes las consecuencias del impago.

Que por cierto hay que decir son las mismas en cualquier financiera. Y es que cuando hay un impago el procedimiento que realiza la financiera es siempre el mismo, en primer lugar incluirá a su deudor en alguno de los llamados registros de morosidad (generalmente el asnef al ser este el más conocido de todos) para una vez hecho esto empezar el embargo.

Hay veces que aquí la financiera intenta negociar con su deudor aunque no es lo habitual ni mucho menos dando igual si se trata de un préstamo privado o de uno bancario.

Si te pones a pensarlo si como cliente has aceptado un préstamo bajo unas determinadas condiciones luego la financiera no tendría porque negociar el pago del capital que te ha prestado.

En caso de que esto fuera así habría clientes que no pagarían sus préstamos con el objetivo de lograr una reducción a la baja de sus créditos.

Lo quiero dejar claro porque esto es algo que hemos visto en Grupo Avanza de manera directa.

Fue anunciar la posibilidad de renegociar los préstamos a la baja en caso de impago y ver de repente como la tasa de morosidad se disparo.

¿Qué significa esto?

Pues que muchos clientes lo que hicieron fue dejar de pagar para así tener el préstamo impagado para en la renegociación con la financiera mejorar las condiciones de sus préstamos.

Para evitar esto ya no se le da al cliente esta opción, y en caso de darse porque exista alguna razón de peso no se le cambian las condiciones del préstamo, más bien lo que se hará es cambiar los plazos de pago para que no sea un problema esto último.

Sobre este tema deciros que la medida de presión más habitual es la inclusión del asnef pues lo que provoca es que los clientes tengan dificultades a la hora de hacer cualquier gestión , ya sea solicitar otro préstamo, financiar alguna compra….

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − cinco =