Motivos para rechazar un préstamo

No siempre cuando en Grupo Avanza damos oferta al cliente acerca de un préstamo urgente tramitado este luego se acaba firmando.

Hoy queremos explicar algunos de los motivos frecuentes por los cuales hay clientes que acaban denegando dichos préstamos urgentes.

Como podrás ver motivos hay muchos aunque casi siempre son los mismos.

Decir también que aunque hay clientes que rechazan la oferta muchos de ellos acaba volviendo al cabo de un tiempo.

Todo depende de la necesidad de financiación que tengan así como de su situación financiera.

¿Porque un cliente puede rechazar un préstamo?

1: Puede que el préstamo no se adapte a lo que necesita el cliente. Pongamos que el cliente solo puede tramitar el préstamo sobre vehículo al no poder tramitar ninguno de los préstamos personales que tenemos y no tener otro aval.

El cliente solo puede pagar una cuota de 100€/mes sin embargo la cuota que le sale con este préstamo es de 300€.

En este caso el préstamo no se está adaptando a su situación y por tanto es más que probable que al cliente no le interese firmar el préstamo.

El inconveniente de los préstamos sobre vehículos es ese, que no son flexibles siendo un tipo de préstamo de hecho bastante fijo en cuanto a las cuotas que se ponen.

No pasa solo en los préstamos sobre vehículos por cierto, la mayoría de los préstamos privados y bancarios son iguales.

Solo unos pocos como pueden ser las hipotecas de capital privado permiten intentar adaptar el préstamo según la situación financiera del cliente, no así el resto de préstamos existentes.

2: Cliente tiene un préstamo con aval aprobado pero no desea tener que aportar aval.

Hay clientes que a pesar de tramitar un préstamo con aval luego son reticentes a la hora de querer firmarlos.

Algo que por cierto en Grupo Avanza nunca llegaremos a entender pues si lo hacen por la posibilidad de impago las consecuencias son exactamente las mismas en un préstamo personal y en un préstamo con aval.

Esta forma de actuar por parte de los clientes la vemos todos los días, ya para empezar en la tramitación y solicitud de los préstamos.

Si estos clientes pueden tramitar un préstamo sin aval aunque sea más caro preferirán hacerlo a tener que aportar aval.

En nuestra opinión dichos clientes lo que necesitan es asesoramiento financiero y mayor conocimiento del sector financiero para que entiendan que en los préstamos personales la persona esta avalando con todo lo que tiene presente y futuro.

Si impagas un préstamo personal y tienes un inmueble no tengas duda de que el inmueble será embargado.

Por tanto esta forma de actuar no tiene sentido desde nuestro punto de vista pues además el 90% de los préstamos sin aval tienen peores condiciones que los préstamos con aval.

3: Los cambios en la situación financiera del cliente es algo que también puede darse sin embargo no es para nada habitual.

Un cliente puede necesitar dinero el día 1 de Febrero y luego por alguna razón el día 15 ya no hacerle falta la financiación.

Esto lo vemos sobre todo en los préstamos de pequeño importe donde es más o menos fácil encontrar una solución, en las operaciones medianas y grandes sin embargo es raro que esto suceda.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 + Once =