Pasos a seguir en la solicitud de préstamos

Sabemos que a la hora de la verdad cuando vosotros como clientes queréis pedir un préstamo rápido es normal que cada uno lo haga como quiera, ahora, eso no significa que no podáis estar abiertos a recibir consejos por parte en este caso de Grupo Avanza.

Nosotros somos los primeros que intentamos asesorar a los clientes sobre como hacer una solicitud de préstamo que aunque puede parecer algo fácil de hacer no lo es tanto cuando te pones a ello.

Porque cualquiera puede solicitar un préstamo donde quiera, como quiera y en base a la situación financiera que tenga sin embargo la experiencia nos demuestra tanto a nosotros como a muchos clientes como al final lo que se consigue es perder tiempo.

Si tu eres de esos clientes que valora su tiempo seguramente te interese leer este articulo pues en definitiva lo que estamos buscando es que el cliente pierda el menor tiempo posible en la tramitación.

Que además esto le aporta una ventaja indirecta también a la financiera encargada de hacer el estudio pues siempre es más fácil analizar y estudiar una operación de préstamo a alguien que hace las cosas bien desde el primer momento.

Es por eso que nosotros lo que solemos aconsejar en primer lugar a todos los clientes es que tengan claro el tipo de financiación que necesitan.

Por ejemplo, si estas en algún registro de morosidad por mucho que necesites un préstamo para agrupar préstamos los que tienes que decir en la financiera es que estas en asnef,

Si no haces tal cosa puede pasar que la financiera empiece con el estudio de la agrupación de préstamo y luego te rechace el crédito por asnef con la pérdida de tiempo que eso supone tanto para ti como para la empresa financiera.

Una vez tienes claro esto se puedes continuar con la tramitación.

Una vez conoces tu situación financiera el siguiente punto es elegir la financiera en donde solicitar el préstamo.

Como te puedes imaginar este punto va unido al primero ya que al entender tu situación tu mismo sabrás donde hacer la tramitación y donde no hacerlo.

Una vez has escogido la financiera la tramitación en si ya es sencilla, solo tienes que enviar la documentación solicitada por esta en tiempos más o menos aceptables y de manera organizada hasta esperar resultados.

Lo de “tiempos más o menos aceptables” lo que quiere decir es que no puedes hacer la solicitud un 5 de Octubre por ejemplo y enviar la documentación 30 días más tarde.

Eso no es aceptable, de hecho es muy posible que cuando lo hagas la financiera te haya incluso cerrado el expediente.

Al menos eso es lo que hacemos desde Grupo Avanza como financiera, nosotros si el cliente está dispuesto a hacer la tramitación de manera correcta siempre estamos dispuesto a hacerlo, por el contrario si el cliente no se organiza en la tramitación es mejor dejar pasar dicha operación centrándonos en otras con mejores previsiones.

Y es lógico todo esto que acabamos de decir, la financiera no tiene tiempo que perder y menos cuando hay otros clientes necesitando financiación.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =