Pasos en los préstamos de capital privado con aval de inmueble

Dentro de los préstamos de capital privado hay muchos tipos de préstamos urgentes, sin embargo en Grupo Avanza te vamos a explicar los pasos que se siguen en estos préstamos privados cuando se usa un inmueble como garantía frente al préstamo. Como podrás comprobar no hay muchos pasos (para suerte del cliente que solicita el dinero) pero si hay varias cosas que tendrás que asumir a lo largo de la tramitación.

Partimos del hecho de que tu como cliente has realizado una solicitud en una de las empresas de capital privado existentes en el mercado.

¿Qué pasos se siguen a partir de ese momento en estos préstamos urgentes?

En primer lugar tu como cliente tendrás que preparar la documentación solicitada por la financiera. Solo tenéis que enviar la documentación que pida dicha empresa, no tiene ningún sentido que aportes documentación que no te hayan solicitado pues evidentemente no será tenida en cuenta.

Una vez has enviado la documentación la financiera puede hacer el estudio de la operación en donde podrá dar como resultado 3 opciones, la operación ha sido aprobada, ha sido denegada o bien ha sido aprobada parcialmente.

¿Qué significa ser aprobada parcialmente?

Lo que significa es que aquí la empresa le aprueba un préstamo pero no como quería el cliente. Es decir, por ejemplo el cliente había solicitado 10 000€ y luego la financiera solo le da 6000€ . La operación está aprobada pero no en su totalidad.

Claro está, durante esta fase de estudio la financiera abre expediente al cliente en donde le hace una serie de preguntas del tipo ¿Como piensas hacer la devolución? ¿Qué cuota es la que puedes pagar mensualmente?…es decir, obtiene información acerca de su cliente con el objetivo de poder adaptar el préstamo a lo que necesita.

Una vez tenemos los números aprobados el siguiente punto es el momento de la tasación. A no ser que vosotros tengáis ya una tasación con antigüedad inferior a 6 meses la cual sirva para poder acudir a notaria a firmar la hipoteca no os quedara otra que tasar con una tasadora homologada para poder firmar la operación.

Sabemos que llegados a este punto hay clientes que tienen problemas para pagar la tasación pero es una obligación de ley. Aquí es donde normalmente se retrasa la operación pues el cliente a veces no quiere pagar la tasación o bien no puede y espera a que sea la financiera la que le pague la tasación.

Esto es algo que aunque puede pasar no es habitual pues las financieras saben perfectamente que tras tasar el inmueble a veces luego la operación se deniega por no acercarse la valoración del inmueble a lo que decía valía el cliente.

Y claro, la financiera no va a pagar un dinero por una tasación para después no poder firmar el préstamo. (Entre otras cosas por eso decimos a los clientes que solicitan uno de estos préstamos urgentes que de nada sirve dar un valor de mercado del inmueble superior al real, porque esto es algo que se va a ver con la tasación antes o después)

Como punto final es la firma de la operación en la notaria correspondiente. En ese aspecto deciros que es normalmente la financiera la encargada de elegir notaria y lugar de firma teniendo el cliente que adaptarse a las circunstancias.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =