Población y firma de préstamos

¿Influye de alguna manera la población en la firma de préstamos urgentes?

La respuesta a esta pregunta tendría que hacerse teniendo en cuenta el préstamo que está tramitando el cliente pues no es la misma si lo que está tramitando el cliente es un préstamo online que un préstamo presencial.

Lo mismo si es un préstamo con aval o bien un préstamo personal.

En Grupo Avanza podríamos decir que todos los préstamos que son firmados en persona si se ven influenciados por la población de los clientes.

Influencia de la población en los préstamos urgentes

Solo en los préstamos online puede no tenerse en cuenta en ningún momento esto al ser la firma sin necesidad de desplazamiento.

Dicho esto desde Avanza también tenemos que decir que la población influye de diferentes maneras.

Asi como en los préstamos personales puede ser importante a la hora de ver si merece o no la pena desplazarse para la firma del préstamo en los préstamos hipotecarios por ejemplo lo que se valora es los habitantes que tiene la población donde se encuentra la propiedad…

Por ejemplo, en los préstamos de capital privado con aval de inmueble es frecuente que las financieras no acepten como garantías aquellos inmuebles situados en poblaciones con pocos habitantes.

Aquí por mucho que tengas un bien inmueble como aval si luego resulta que la tienes en un pueblo con pocos habitantes es muy posible que la financiera rechace la operación casi de manera automática.

Que decir tiene que todo depende del valor de la propiedad, pues hay zonas con pocos habitantes cuyo valor de los inmuebles puede ser realmente alto.                                   

Esto depende de muchas cosas, tanto del valor de la propiedad como de la población en cuestión y de la financiera.

Porque al igual que decimos esto también hay unas pocas financieras particulares que aceptan firmar préstamos aun cuando la propiedad se encuentra situada en una zona con poco movimiento.

En cuanto a los préstamos personales el tema de la población influye según el préstamo tramitado.

Te pongo un claro ejemplo.

Grupo Avanza tramita entre sus préstamos personales uno en el que la firma del crédito es presencial.

La tramitación se hace online pero en cambio la firma del préstamo es presencial.

Si el cliente se encuentra en una población situada lejos de la oficina más cercana de la financiera es probable que al cliente no le merezca la pena firmar el préstamo aunque solo sea para evitar el desplazamiento.

No son los únicos préstamos al que le pasa esto, en el préstamo sin aval con asnef las cosas son incluso peores pues aunque la tramitación se hace online por internet la firma solo se puede hacer en Bilbao, es decir, Pais Vasco.

Todas aquellas personas que se encuentren fuera de Bilbao son personas a las que seguramente no les compense tramitar dicha financiación.

Podemos finalizar diciendo que la población puede influir de manera importante en el resultado de los préstamos.

No tanto en el análisis, salvo en los préstamos hipotecarios por ejemplo, pero si en la firma de los préstamos.

Al tramitarse los préstamos online habitualmente esto no se ve afectado, la firma del préstamo es lo que si puede ser más complicado.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =