¿Por qué en los préstamos urgentes se pide poca documentación?

¿Nunca te ha pasado que en la tramitación de uno de estos préstamos urgentes la financiera no te pide casi ninguna documentación? ¿Es algo extraño?

Pues no, no lo es, de hecho te digo que es lo habitual.

Si hay algo que caracteriza a los préstamos urgentes de dinero es que las financieras que los comercializan suelen exigir poca documentación en todo esto.

Justo lo contrario a cómo trabajan los bancos los cuales en la firma de cualquier préstamo por pequeño que sea suelen pedir miles de documentos perdiendo en consecuencia un tiempo muy importante.

Por eso son muchas las personas que prefieren tramitar uno de estos créditos antes que pasarse a los préstamos por banco o a través de otras entidades financieras.

Ahora, no confundáis tampoco las cosas.

No todas las financieras que ofertan estos créditos urgentes ofertan solo esta financiación.

Si hablamos de una financiera o empresa la cual ofrezca diferentes préstamos por mucho que también ofrezca dinero rápido no todos cumplirán estos requisitos.

Es lo que pasa por ejemplo con Grupo Avanza.

Aunque se ofrece financiación firmada y tramitada en menos de 24 horas también hay otra serie de préstamos cuya tramitación es mucho más lenta.

Y es algo que no se esperan todas las personas que empiezan con la tramitación de uno de estos créditos.

Si ven que una financiera ofrece un préstamo rápido dan por hecho que toda su financiación se lleva a cabo de la misma forma cuando no es así.

¿Qué sentido tiene que una financiera haga el estudio con poca documentación?

Depende de cómo lo mires, lo primero es que hay que conocer cómo funcionan estas financieras.

Porque aunque muchas de ellas te pidan muy poca documentación saben mucho más de ti de lo que crees.

Los microprestamos por ejemplo a nivel de documentación se pueden tramitar solo con DNI y cartilla bancaria.

¿Cómo es posible que una financiera como esta pueda firmar estos préstamos sin tener datos de sus clientes?

Lo hace porque realmente sabe mucho más del cliente de lo que cree.

De hecho con el tema de la banca online (la cual no vamos a explicar ahora) puede saber de manera rápida exactamente tu situación financiera (con que ingresos cuentas, como estas a nivel financiero, si tienes otros créditos)…

Y de la misma forma que estas financieras online emplean estas tácticas para analizar a sus clientes el resto de empresas igual emplean las suyas.

También hay que decir que muchos de estos créditos urgentes son por importes pequeños.

No veras (al menos ahora) poder conseguir estos préstamos de la misma forma que hace años.

Hace 5 años la tramitación que se llevaba en los mini prestamos era también posible verla en otros préstamos personales de mayor importe.

Algo que sin duda beneficio a miles de clientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Pero como todo lo bueno poco dura y los cambios en el sector de la financiación privada provocaron su desplazamiento hacia otros préstamos.

Que por cierto creemos puede darse de aquí a un tiempo otro cambio en el sector de los préstamos online tras los últimos acontecimientos.

Cambios que como siempre al final serán las personas que necesitan dinero las que los acabaran sufriendo.

Las financieras cierto es que firmaran menos préstamos pero al fin y al cabo estas pueden adaptarse a la nueva situación.

Por el contrario una persona a la que le quitas una de sus alternativas financieras se enfrenta a un problema serio en según qué casos.

Préstamos urgentes y capital privado

Comentarios

  1. Araceli dice

    Hola necesito urgente unos 6000 para sacarme deudas de encima estoy en asnef pero puedo aportar aval si es necesario.seria para salir de asnéf y ponerme al corriente de pagos cobro de 1000 a 1375 al mes más 150 de manutención más 565 del paro de mi marido que a partir de septiembre serán 400 tengo límite hasta final de este mes para pagar y parar contenciosos muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =