¿Por qué es difícil conseguir financiación actualmente?

Siendo esta una pregunta que vemos como se hacen muchas personas día tras día vemos como son pocas las empresas o empresas que explican los motivos de porque pasa esto.

En préstamos-urgentes.es pretendo darte a conocer algunas de las razones de por qué pasa esto siendo algo que seguro que entiendes.

La situación actual financiera lo primero que conviene decir es que no es la misma que la de hace 5 años.

Si la comparación va más allá con la de hace 10 años las diferencias son todavía mayores.

¿Por qué hay tantas diferencias?

Aquí han sido muchas las cosas que han influido en esto.

Uno de los cambios que más han influido sin lugar a dudas es el que tiene que ver con la menor cantidad de financieras existentes.

Algo que además se puede ver muy fácilmente.

Cualquiera de los que nos dedicamos a intermediar en la concesión de préstamos urgentes hemos notado una importante reducción de las financieras existentes.

Bueno, más que financieras te podría habla acerca de préstamos.

Las financieras salvo unas pocas que directamente han abandonado el barco como puede ser por ejemplo Primus el resto aguantan.

La diferencia con antes es que ahora estas mismas financieras han cancelado muchos de los préstamos que hasta hace poco tramitaban.

Dichos cambios además surgieron de la nada no dando tiempo a las financieras y demás intermediarios financieros a poder adaptarse a la situación.

Por eso en préstamos-urgentes.es siempre hablamos de los cambios en el sector financiero, porque es algo que no se puede prever dando igual los años que pasen.

Podemos estar 2 años enteros sin cambios importantes en el sector financiero para luego pasar al tercero y que se produzca un autentico cambio en el sistema.

Hay que estar preparados para esto de ahí que nosotros siempre escribamos artículos hablando acerca de los créditos populares del momento.

¿Qué otras razones hay para que sea más difícil conseguir un crédito?

Podemos hablar también de los mayores requisitos por parte de las empresas.

La crisis financiera de hace unos pocos años ha marcado la situación actual para mal.

Los bancos además son los primeros quienes aumentaron sus condiciones en la firma de préstamos.

Así como antes decían si ahora por el contrario dicen no para una misma operación.

El aumento de condiciones en todos los sentidos tiene mucho que ver por tanto en esta situación.

Personas que con 800€/mes ya no pueden conseguir un préstamo personal por banco exigiendo este como mínimo unos ingresos de 1200€ para arriba.

Y así con todo.

No son solo las entidades bancarias quienes han ajustado los productos de financiación que realizaban, las tan bien consideradas como financieras de capital privado igual lo han hecho.

Ahora mismo ya no es suficiente contar con aval para poder firmar un crédito, el banco ahora te pide mucho más entre otras cosas capacidad de pago.

Personalmente no veo nada malo en esto pues se consigue entre otras cosas reducir la tasa de impagos en el mercado de la financiación.

Préstamos urgentes y Capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =