¿Por qué las hipotecas tienen diferentes condiciones?

Ya sea que vas a tramitar una hipoteca bancaria o bien una hipoteca privada la realidad es que en la firma de préstamos hipotecarias dentro incluso de una misma financiera suelen haber muchas diferencias.

En este articulo desde Grupo Avanza me gustaría darte a conocer algunas de las razones de por qué pasa esto siendo algo que además debes de conocer.

Esta diferencia en las condiciones se suele ver sobre todo en los tipos de interés aunque de igual modo se puede aplicar en otros apartados como son las comisiones de la financiera, los gastos….

¿Por qué sucede esto en la firma de préstamos hipotecarios?

Realmente sucede de la misma forma que ocurre en el resto de préstamos que vemos.

No solo se da en la firma de hipotecas, en los préstamos personales sin aval ocurre exactamente lo mismo.

Por eso casi ninguna financiera puede dar números concretos de manera previa a la tramitación del crédito, como cada operación es personalizada es muy posible los números también lo sean.

También en los préstamos online a veces sucede lo mismo aunque estos es verdad suelen tener unas condiciones bastante fijadas.

Las condiciones de financiación que pone la financiera suele depender de muchos factores, no solo del aval presentado sino también de la situación de sus clientes.

Cuanto mejor es una operación mejores suelen ser las condiciones de financiación.

Variables que determinan las condiciones en los préstamos hipotecarios

❶Como primera variable tenemos que señalar el aval presentado por los clientes.

Es de todas en mi opinión la variable más importante pues según esta las condiciones suelen ser mejores o peores.

Por eso muchas veces vemos hipotecas (sobre todo en la financiación privada) más baratas cuando las garantías aportadas son buenas.

Te pongo un ejemplo, un piso en el centro de Madrid como aval es mejor garantía que un piso en un pueblo de 3000 habitantes por ejemplo.

En consecuencia lo normal es que la financiera vaya a poner mejores condiciones a aquel que presenta el aval de Madrid que no al otro que presenta el segundo aval.

También sucede lo mismo en los préstamos hipotecarios bancarios aunque con menos frecuencia.

Donde sí podemos ver la importancia del aval es sobre todo en las hipotecas privadas o de capital privado.

❷ Ingresos de los clientes: En Grupo Avanza siempre decimos que los ingresos de los clientes en la firma de hipotecas son importantes, también en la financiación privada.

Por supuesto esta variable influye mucho más en la firma de hipotecas bancarias pero cada vez más en el capital privado se tiene en cuenta.

Por eso nosotros siempre recomendamos a los clientes el que aporten ingresos a la operación en caso de que los tengan y estos se puedan demostrar, porque es una manera para mejorar las condiciones de financiación.

❸Como tercer variable mencionamos el plazo fijado en los créditos.

Hay una cosa que siempre se repite, cuanto menor es el plazo de devolución mejores condiciones suele tener la hipoteca.

El porqué de esto es porque la financiera corre menor riesgo en una operación a corto plazo que en otra a largo plazo.

Además, al cobrar el dinero antes pueden con eso realizar nuevas operaciones y en consecuencia obtener un mayor rendimiento económico.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =