¿Porque los préstamos pre concedidos se dice que son urgentes?

¿Los préstamos pre concedidos siendo estos préstamos bancarios son considerados como préstamos urgentes por las personas?

Nuestra intención hoy es explicar porque esta financiación bancaria se considera de esta forma.

Lo importante en nuestra opinión es entender no el tiempo que tarda la entidad bancaria en ingresarte el dinero sino el tiempo que tarda en hacer el estudio de la operación.

Porque ahí está la clave de todo este asunto relacionado con los préstamos pre concedidos.

A través de esta financiación los clientes obtienen préstamos de manera inmediata pero porque la entidad bancaria ha realizado el estudio de manera previa aun cuando el cliente ni tan siquiera había solicitado ningún préstamo.

Digamos que los bancos funcionan de la siguiente manera a la hora de ofertar estos préstamos.

Ellos analizan la situación financiera, económica y laboral como si los clientes fueran a tramitar un préstamo aun cuando no hubieran solicitado ninguno.

Una vez la financiera ha hecho el estudio del préstamo el cual puede durar literalmente semanas dan la respuesta (aprobación o denegación)

En caso de salir el préstamo aprobado lo que hacen es comunicar a sus clientes que tienen un préstamo pre aprobado de tanto dinero disponible para cuando lo necesiten.

De esa manera el cliente antes incluso de necesitar financiación tiene un préstamo disponible en su entidad bancaria para cuando necesite disponer de la misma.

Por eso los clientes tienen la sensación de que se trata de un préstamo urgente de dinero, pues no son conscientes de que manera previa la financiera les ha estado analizando para determinar su solvencia como si estuvieran tramitando un préstamo.

Esto explica el porqué estos créditos pre concedidos están tan bien considerados en el sector financiero.

Pero no todo son ventajas, estos préstamos no son más fáciles de conseguir que otros préstamos ofertados por entidad bancaria.

Al final sucede lo de siempre, aun siendo un préstamo útil solo unos pocos pueden acceder a los mismos.

Generalmente los préstamos de este tipo solo son aprobados a los mejores clientes de cada sucursal.

Pongamos que una sucursal tiene 3000 clientes.

De estos 3000 clientes de alta en la sucursal un 3% de los mismos tiene unas condiciones tanto por solvencia (ingresos, avales) como por otros factores realmente buenos.

¿A quién crees que el banco pre aprobara los préstamos urgentes?

Eso es, al 3% de sus clientes.

En nuestra opinión de hecho esta financiación es la que toda financiera desearía pues se trata de préstamos sin aval rentables y al mismo tiempo que tienen unos riesgos mínimos de impago.

No solo el riesgo de impago es pequeño sino que además en caso de que asi sucediera la probabilidad de conseguir cobrar seria elevada debido a la solvencia de los clientes.

Si te fijas son muchas las entidades bancarias las que ahora están fomentando los préstamos de este tipo, no solo por el interés de prestar el dinero sabiendo el mínimo riesgo de impago sino también como herramienta de marketing.

Ofertar préstamos bancarios de este tipo puede ayudar a captar más clientela en la entidad.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dos =