Prestamistas particulares en España

En Grupo Avanza ya hemos explicado varias veces como dentro de los muchos productos de financiación existentes en el mercado los prestamistas particulares también llamados prestamistas privados tramitan los préstamos de capital privado que son aquellos que sirven para resolver situaciones bastante comprometidas de los clientes.

En ese sentido nosotros consideramos a los prestamistas particulares una opción válida que cualquier cliente debe tener en cuenta siempre y cuando acuda a los sitios adecuados a conseguir ese tipo de dinero.

Me explico.

Prestar dinero en España lo puede hacer legalmente cualquier persona, en consecuencia nosotros desde Grupo Avanza lo que recomendamos a los clientes es que acudan solo a financieras privadas que aunque trabajen con prestamistas particulares o inversores privados sepan cómo trabajar y sean profesionales en su trabajo.

No todos los prestamistas particulares saben cómo ofrecer este tipo de préstamo por lo que conviene siempre que como cliente acudáis a financieras privadas como podemos ser en Grupo Avanza.

No hacer esto y acudir directamente a personas ya sean profesionales o no que trabajan por su cuenta ofreciendo préstamos privados tiene su riesgo y eso es algo que debéis saber como clientes.

La forma de trabajar de una financiera profesional dedicada a prestar dinero privado es muy diferente a la de un particular que ofrece de manera casual dinero.

Para empezar la financiera sí que se dedica profesionalmente a los préstamos de capital privado aparte de que suele estar regulada, por el contrario el prestamista particular que actúa por su cuenta puede ser tranquilamente una persona con su negocio/trabajo determinado que nada tiene que ver con la financiación que en un momento dado se ofrece a dar préstamos en garantía de algo.

También los hay quienes prestan sin garantía de avales aunque al igual que pasa con las financieras son los que menos actualmente.

Importancia de la oferta vinculante en la firma con prestamista particulares

Es muy importante que antes de acudir a firmar en ninguna notaria tu como cliente sepas que vas a firmar de antemano. Con las financieras privadas esto no es problema pues antes te envian una oferta vinculante la cual en caso de interesarte la oferta es la que veras en notaria.

Por el contrario los prestamistas particulares no suelen enviar nada de esto, si acaso te explican los números de viva voz o bien te envía algún correo.

La diferencia en ese sentido es abismal.

Así como la financiera profesional está acostumbrada a documentar toda la operación de préstamo el prestamista particular en cambio funciona más bien de persona a persona.

Sabemos que en ambos casos se trata de préstamos entre particulares pues el es dinero privado, ahora bien, siempre damos mayor valor a una operación documentada a otra que no cuenta con nada de documentación.

Por último, nos gustaría añadir otro factor que consideramos importante.

Muchas veces quien se ofrece a hacer un préstamo entre particulares lo que busca más que prestar dinero y obtener  a cambio una rentabilidad es otra cosa, por tanto siempre es recomendable si no queremos tener problemas posteriores asegurarnos con quien firmamos.

Préstamos urgentes y Préstamos Capital Privado