Prestamistas urgentes, no, prestamistas particulares

Cuando como cliente buscas préstamos urgentes por la vía privada no tienes que buscas prestamistas urgentes sino prestamistas particulares.

Te lo comento porque básicamente son lo mismo, y la palabra urgente en si no marca ninguna diferencia ya que los prestamistas particulares también llamados por cierto como prestamistas privados solo tramitan préstamos de los considerados como rápidos.

La razón de esto es porque la mayoría de sus préstamos requieren de aval en la operación, es decir, aquí el cliente tendrá que aportar un inmueble, vehículo, barco para poder gestionar el préstamo siendo estos tramitados por regla general de manera rápida.

De hecho en un plazo inferior a las 48 horas la financiera suele dar contestación, en este caso el prestamista.

Lo que si queremos aconsejarte desde Grupo Avanza es que como cliente solo aceptes firmar préstamos a través de prestamistas particulares cuando estos actúan a través de alguna financiera privada que de manera profesional actué como tal.

Es decir, aunque sabemos que también existen los típicos prestamistas de toda la vida que también prestan dinero no es una opción recomendable entre otras cosas porque no son profesionales del sector financiero.

El prestamista que actúa a través de una financiera no es problema que solo vea la operación como una oportunidad de inversión ya que al haber una financiera de por medio es esta la que se encarga de analizar el riesgo del préstamo, estudiar la oferta….viendo la operación como un préstamo, por el contrario el prestamista independiente solo vera la inversión, no el préstamo que le está dando al cliente.

Puede parecer una pequeña diferencia pero las estadísticas son las que son, los prestamistas particulares independientes suelen tener una tasa de impagos mucho más alta que la de las financieras por regla general.

No hay más que preguntar en cualquier entidad para conocer esto.

Motivos por los cuales pasa esto hay muchos sin embargo casi todo tiene que ver con la adaptación del préstamo a las necesidades del cliente.

Si el prestamista no es un profesional del sector financiero no sabrá cómo adaptar el préstamo a la necesidad que tenga el cliente en ese momento dado, la financiera por el contrario si sabe cómo hacerlo.

No solo eso, la financiera tiene mucho más en cuenta el riesgo de impago, que aunque como es lógico también puede darse con ella la probabilidad será inferior a la de los otros.

Es por tanto que has de saber la diferencia entre un tipo de prestamista y otro, así como los prestamistas que trabajan con financieras privadas solo los ves en la firma del préstamo siendo ellos quienes finalmente prestan el dinero bajo las condiciones firmadas con la financiera, el prestamista particular es con quien tu hablas de principio a fin y con quien acabas firmando el préstamo.

Este prestamista se suele anunciar muchas veces como inversor directo siendo este quien se encarga de hacer toda la gestión, a pesar de no ser agente financiero.

Y casi siempre son prestamistas que antes actuaban a través de financiera y luego deciden actuar por su cuenta en búsqueda de una mayor rentabilidad.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =