Préstamo sobre coche, varias opciones

A la hora de hablar de préstamos sobre coche o préstamos sobre vehiculos desde Grupo Avanza queremos deciros que podeis escoger dos opciones diferentes.

Por un lado esta la opción de escoger la opción del empeño dejando el vehiculo en deposito y la segunda es decantarnos por la opción en donde tu como cliente puedes seguir haciendo uso del vehiculo.

La diferencia entre una y otra es notable no solo a nivel de como se formaliza el préstamo sino tambien por el coste generado en la operación.

El préstamo sobre coche dejando el vehiculo depositado (es decir, sin que el cliente pueda hacer uso del bien en todo ese tiempo) es una buena opción para aquellos que no tienen necesidad de utilizar el vehiculo y al mismo tiempo quieren aprovecharse de unas mejores condiciones en el préstamo.

Esta opción digamos que tiene mejores condiciones tanto en tipos de interes como en comisiones aplicadas.

La razón es obvia.

Aqui la financiera asume un menor riesgo en caso de que luego no recupere su capital ya que dispone del bien controlado en todo momento, algo que no pasa en el préstamo usado en circulación.

¿Porque entonces hay muchos clientes que pese a esas mejores condiciones siguen escogiendo la opción del préstamo en circulación?

Básicamente porque necesitan el vehiculo. Normalmente quien tramita uno de estos préstamos rápidos suelen seguir necesitando hacer uso del vehiculo y por tanto no es de extrañar que acepten tener que pagar esos mayores intereses a cambio de poder hacer uso del vehiculo.

En cuanto al tipo de vehiculos aceptados como garantia la mayoria de empresas solo aceptan tramitar sobre coche denegando los préstamos sobre moto.

En nuestro caso nosotros si tramitamos sobre coche y moto con una diferencia, cuando es una moto el bien que se usa como aval la opción de seguir usando la misma en circulación no sera una opción.

Dicho de otra manera, en el préstamo sobre vehiculos cuando el cliente utiliza un coche podra elegir entre ambas opciones, por el contrario cuando usa una moto solo podra escoger la opción de dejar el vehiculo en deposito.

Por último, en cuanto al plazo de dichos prestamos deciros que en ambos casos el plazo suele ser el mismo, es decir, dos meses renovables.

Lo de renovables quiere decir que en caso de que en el mes 2 no haya cancelado el préstamo siempre puede renovarlo pagando el mes 3 y asi sucesivamente.

Si el cliente pasados el mes dos no ha devuelto el préstamo el sistema lo que hace es esperar a que llegue el mes tres para que renueve el préstamo pagando la tercera cuota. Una vez pagada esta tercera cuota el cliente en la cuarta tendra otra vez la posibilidad de liquidar el préstamo.

El tiempo minimo y máximo se establecera en el plazo de dos meses.

Es por eso que nosotros desde Grupo Avanza aconsejamos tramitar esos préstamos cuando se tiene claro como se piensa hacer la devolución y para necesidades de liquidez urgente como puede ser querer salir del asnef.

Préstamos urgentes y préstamos capital privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =