Préstamos en las grandes superficies

Es algo que podemos ver en las grandes superficies en nuestro país, vemos como la mayoría de ellas ofertan préstamos a sus clientes.

Casi siempre lo hacen con la idea de poder financiar las ventas de sus clientes y en consecuencia ganar más dinero pero no siempre es así.

De la misma manera que una de estas empresas puede ofrecer financiación a sus clientes para que financien sus compras estas también puede ofrecer préstamos para cualquier necesidad.

Lo hemos visto en por ejemplo los préstamos Carrefour entre otros los cuales permiten a los clientes conseguir dinero a través de sus préstamos sin aval.

El ejemplo que acabamos de poner es uno que refleja como hay grandes superficies que también ofrecen servicios financieros (aun no siendo su actividad principal) con el objetivo de diversificar el negocio.

Lo normal es que cuando se ofrece un servicio como este a través de las grandes superficies se haga con el objetivo de poder financiar a los clientes sin embargo hay excepciones como la mencionada.

Préstamos urgentes de grandes superficies y establecimientos

Luego tenemos otros casos como son los préstamos Alcampo o los préstamos de El Corte ingles en donde se oferta con el objetivo de financiar las compras a sus clientes.

Dicho de otra manera, aquí la empresa financia las compras que hacen los clientes en sus establecimientos.

No son préstamos en donde los clientes pueden hacer con el dinero lo que quieran sino que su uso está limitado solo a la compra de mercancía y bienes en la empresa en cuestión.

También vemos la situación de otras grandes superficies las cuales en lugar de ofrecer ellas de manera directa la financiación lo que hacen es externalizar toda la gestión en una tercera empresa.

No son ellos quienes firman los préstamos sino que más bien lo que hacen es pasar la operación a una financiera con la cual colaboran y que es la que en definitiva les firma los créditos.

Como puedes ver la diferencia entre cada una de estas entidades es muy grande, lo que si comparten todas es la necesidad de poder financiar las compras.

Servicios financieros en estas empresas

En nuestra opinión muchas de estas empresas se aprovechan de los servicios financieros que ofertan para ganar más dinero del necesario.

Porque permitir a los clientes comprar a plazos no lo hacen por amor al arte y de manera gratuita sino que cobran a los clientes el coste de la financiación.

Por norma general el interés aplicado en estos préstamos es el mismo que vemos en otra serie de créditos sin aval como son las tarjetas de crédito o los préstamos al consumo.

Con esto lo que quiero decir es que para estas empresas ofrecer financiación a sus clientes es un autentico negocio.

Que por otro lado también se podría decir están ejerciendo de alguna manera una competencia desleal contra las financieras que ofertan préstamos en el mercado.

Por mucho que nadie lo diga las grandes empresas (multinacionales en la mayoría de casos) tienen una serie de ventajas sobre el resto de pymes y empresas.

Tanto ventajas fiscales (una multinacional gana mucho más dinero pero por el contrario paga proporcionalmente muchos menos impuestos) como por otras razones.

Como ves los préstamos de las grandes superficies vienen para quedarse.

Préstamos urgentes y capital privado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 9 =