Préstamos personales y relación con los inversores

Cuando hablamos de la relación de los inversores privados con algún tipo de préstamo lo que decimos es que hay unos préstamos urgentes preferidos más que otros.

Y al igual que ocurre en las entidades bancarias con los inversores privados o inversores particulares pasa de la misma forma.

Uno de los aspectos más desconcertantes del mercado privado es ver como la mayoría de estos inversores no aceptan realizar préstamos personales.

¿Acaso es que no lo sabías?

Porque esto se puede ver fácilmente acudiendo a alguna de las financieras privadas que firman estos créditos.

Las financieras que realizan préstamos urgentes a través del capital privado suelen en la mayoría de casos solo firmar préstamos con aval.

No aceptan firmar préstamos personales sin aval, no porque no quieran sino porque los inversores con los que cuentan solo admiten firmar con aval.

Una de las claves del mercado de la financiación privada es es el hecho de que estas empresas dependen siempre de sus inversores.

Según lo que estos están dispuestos a firmar las empresas podrán ofertar una serie de créditos u otros.

Una financiera que tenga inversores interesados en firmar préstamos personales tiene una enorme suerte ya que esto al final les permite poder ofrecer variedad en su financiación.

Por supuesto que también firmaran préstamos con aval siendo el crédito ideal para cualquier financiera privada pero también aceptara la firma sin aval.

¿Por qué los préstamos personales no suelen ser de interés para la mayoría de inversores?

Mi opinión personal es que la mayoría de estos lo que han visto durante años ha sido solo la firma de préstamos con aval.

Hace 10 años en el capital privado no se veían casi préstamos personales.

No es como ahora donde la oferta de esta financiación se ha visto incrementada dada la mayor importancia de los préstamos entre particulares a nivel general.

Más de un 80% de los inversores que trabajan con las financieras privadas están acostumbrados solo a firmar con aval inmobiliario pudiendo ser un problema para muchas personas.

Sobre todo para sus clientes los cuales se encuentran con que no tienen acceso a la financiación sin aval.

Tampoco es que todas estas empresas funcionen de la misma manera pues de hecho Grupo Avanza si acepta realiza financiación sin aval.

Y al igual que nosotros hay más empresas dentro de este mercado que si pueden llegar a hacer préstamos personales.

Es importante no confundir a las financieras entre ellas pues las de capital privado no son iguales que otras empresas que vemos ofreciendo financiación.

Lo digo porque es frecuente confundir a establecimientos financieros de crédito con las financieras de capital privado no siendo el mismo tipo de empresa.

¿Por qué entonces pese a la mayor oferta de préstamos personales muchas veces siguen sin poder conseguir préstamos privados sin aval?

La respuesta es porque aunque es verdad hay más oferta de créditos personales en el mercado estos solo se tramitan para personas que tienen situaciones financieras aceptables.

Si el cliente tiene una situación complicada como puede ser estar en asnef, tener deudas impagadas o no tener ingresos la vía del crédito sin aval le será rechazada.

Para situaciones financieras complejas los inversores solo aceptan firmar con aval entre otras cosas porque si no fuera así los préstamos de capital privado con aval desaparecerían del mercado directamente.

Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =