Préstamos urgentes e inconvenientes

Si te preguntara acerca de los inconvenientes de los préstamos urgentes ¿Sabrías decirme cuáles son?

Y todo esto a pesar de las muchas ventajas que tienen estos créditos siendo de los más recomendados en el mercado.

Aun así no se puede negar que esta financiación tiene una serie de cosas negativas siendo lo que vamos a ver a lo largo del siguiente artículo.

Préstamos urgentes y variables en su contra

A pesar de que esta financiación es la que suelen recomendar casi todos los asesores financieros pues sus ventajas son muy superiores a los inconvenientes estos también existen.

Como siempre hacemos en nuestra empresa te vamos a mostrar el otro lado de esta financiación siendo algo a conocer por todos.

❶Los créditos urgentes tienen un coste superior a la media: Es de todos el mayor.

En mi opinión de hecho el único lado negativo real de esta financiación, el hecho de que se trata de préstamos más caros.

¿Cómo de caros son estos créditos?

Bueno, exactamente no se puede decir ya que hay diferentes créditos que pueden considerarse de esta forma, lo que si podemos decir es que a nivel comparativo son préstamos más caros que los vistos en otras entidades financieras.

A préstamos similares estos créditos son siempre más caros.

La rapidez con la que se tramitan y firman tiene la explicación a esto.

Por ser un tipo de financiación en donde los clientes pueden firmar la misma en poco tiempo la financiera lo que hace es aplicar un mayor coste en la firma.

También influye el riesgo que asume la financiera en todo esto.

Riesgo en los créditos urgentes

Nadie puede negar que cuanto más rápido se estudia y analiza una operación de crédito más riesgo haya de que luego haya un impago.

Precisamente lo que acabo de decir es el segundo de los inconvenientes de esta financiación.

❷Los préstamos urgentes tienen una mayor probabilidad de impago: Debido a la rapidez con la que se tramitan y el mayor coste existente estos préstamos suelen tener una mayor probabilidad de que el cliente luego no haga la devolución.

La gente da por hecho que esto solo tiene que ver por ser préstamos más caros y no es así.

Al final casi todos los impagos se deben por la rapidez con la que tramitan los créditos no por el coste existente.

El problema de esto es que la financiera acaba por aprobar préstamos a personas a las que no debería de haber aprobado ninguna financiación.

Claro, al ser préstamos tramitados en poco tiempo la financiera no puede tener en cuenta todas las variables que se tendrían con tiempo suficiente para analizar la operación.

Por supuesto aun con el préstamo aprobado son los clientes quienes deciden si al final firman o no la financiación según la situación financiera que tienen.

❸La última de las variables puede verse como positiva y negativa al mismo tiempo.

Al ser préstamos flexibles en donde los requisitos de la financiera no son muy altos un porcentaje alto de personas pueden acceder a los créditos.

Personas que no son capaces de hacer la devolución pueden también tener acceso a los créditos.

En los microcréditos sin ir más lejos las financieras no suelen pedir ingresos demostrables al ser importes muy pequeños de dinero.

A pesar de no tener ingresos una persona podría firmar la financiación con el riesgo existente para la empresa que lo firma de impago.

Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 8 =