Préstamos urgentes y el envío de la documentación

En el estudio de préstamos urgentes una parte importante cuando el cliente necesita rapidez es el envío de la documentación correspondiente para analizar su caso. Decimos que es importante porque cuando un cliente tramita uno de los préstamos urgentes que tenemos en el mercado en Grupo Avanza lo que necesita es rapidez, y claro, nosotros se la podemos facilitar pero siempre y cuando el cliente envié la documentación que así se le pide.

Sin embargo, en la práctica pasa que muchos de los clientes cometen una serie de errores que al final lo que provocan es que se tarde más en tramitar un préstamo. Estamos hablando del envío de documentación incorrecta o incluso del envío de documentación que en ningún momento se le ha pedido el cliente.

Y esto claro al final ocasiona un problema porque la empresa que le está tramitando el préstamo ya no sabe que préstamo de todos los que comercializa estaba tramitando.

Por ejemplo en Grupo Avanza tenemos más de 30 préstamos diferentes y en cada uno de ellos se pide una documentación determinada, en algunos se pide mucha, en otras menos y en otras prácticamente nada.

Pues bien, si a un cliente se le pide la documentación para tramitar un determinado préstamo y luego envía otra que es la que se le pediría en otro tipo de financiación esto al final lleva a confusión y en definitiva a que el asesor financiero pierda un tiempo valioso, algo que por supuesto nosotros no aceptamos.

¿Porque los clientes envían documentación que no se les ha pedido?

Casi siempre esto se debe a que el cliente al mismo tiempo que está haciendo la tramitación con nosotros lo está haciendo con otras empresas dedicadas a la concesión de dinero al mismo tiempo. Y claro, si el cliente pregunta en 10 sitios cada uno le habrá dicho una documentación y al final es muy probable ya no sepa ni a donde ni a quien tiene que enviar la misma.

Por supuesto que decir tiene que nosotros en la mayoría de nuestros préstamos una vez detectamos esto denegamos de manera automática la tramitación del préstamo pues no nos gusta estar tramitando un crédito al tiempo que el cliente esta haciendo solicitudes en otros sitios.

Otra de las razones por la cual el cliente envía documentación que no se le pidió es porque piensa que tiene que demostrar solvencia enviando documentos que él cree así lo demuestra.

Por ejemplo, en los microprestamos la documentación que se pide es mínima prácticamente nula, pues bien, a  pesar de no pedir que el cliente envié la declaración de la renta hemos tenido casos de clientes que aun si lo han enviado.

Lo curioso es que quien envía más documentación de lo que se pide siempre envía documentación que en definitiva le hace quedar bien, es decir, que en principio muestran una mayor solvencia….

Aquellos que no tienen esa capacidad no envían nada pues de nada serviría. No obstante y como siempre hemos dicho el envío de documentación no solicitada no se tiene en cuenta en la tramitación del crédito pues cada préstamo tiene sus protocolos.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

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