Reacción de las financieras ante sentencias en contra

Si conocéis el mercado financiero habréis visto como recientemente están saliendo sentencias en contra de algunas financieras en la firma de préstamos.

Tienen que ver todas con los tipos de interés en la cual se les obliga reducir el tipo de interés aplicado en el crédito en cuestión.

La pregunta que os deberías de hacer muchos como posibles solicitantes de crédito es ¿Esto me puede afectar a mí de alguna manera?

Por desgracia la respuesta es un claro y rotundo si siendo además algo de lo que habíamos hablado anticipándonos al futuro.

Estábamos seguros de que más temprano que tarde esto al final iba a pasar siendo un problema serio en el sector de la financiación.

Lo es porque cuando se produce una sentencia de este tipo en contra de una financiera el sector lo que hace es reaccionar reduciendo tipos de interés pero al mismo tiempo aumentando de la misma forma las condiciones para poder acceder al crédito.

Si el tipo de interés baja por ejemplo del 10% al 1% por ejemplo los requisitos aumentaran exactamente en la misma proporción.

Por eso luego vemos sectores en la financiación como por ejemplo es el del capital privado el cual ha reducido en mucho el número de firmas cuando de lo que hablamos es de préstamos personales en situaciones complejas.

Así como antes a través de la financiación privada se podían conseguir préstamos sin aval aun en situaciones como estar en asnef, endeudamiento y demás esto no es posible.

Bueno, más que no es posible diré que se ha vuelto mucho más complicado pues alguna financiera si hay que pueda ofrecer este servicio pero con unos requisitos muchos más altos que al final provoca que prácticamente nadie pueda tener opción.

Lo mismo es lo que puede pasar con el sector de los microcréditos,  sentencias de este tipo al final lo que hacen es cambiar a la financiera y en consecuencia las posibilidades de éxito de los que necesitan dinero.

Estas sentencias por supuesto son por quejas por parte de personas que en su día no pudieron devolver la financiación.

Es por estos por lo que el resto de personas que firmaban estos créditos rápidos siendo además un préstamo útil para ellos pueden verse perjudicados.

De la misma forma por cierto que ocurre en el resto de préstamos en los que alguna vez ha pasado algo parecido.

Incluso en los préstamos hipotecarios privados paso igual, los tipos se redujeron aumentando luego las financieras muchas de sus exigencias.

¿Conclusión con todo esto?

Mi opinión es clara, las sentencias siempre tienen su reacción por parte de las entidades y casi siempre tienen que ver con el aumento de denegaciones.

Según como sea la sentencia esta reducción podrá ser mayor o menor pero siendo algo a lo que seguro todo cliente se verá afectado.

Todos aquellos que necesiten dinero pues evidentemente aquellos otros que no tienen en mente hacerlo les da igual el que sea más difícil.

Las financieras de microcréditos acabaran por firmar menos operaciones, ganaran menos dinero pero a cambio también sufrirán menos impagos pues solo acabaran firmando con los clientes más solventes.

Préstamos urgentes y créditos urgentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =