Refinanciar préstamos urgentes cuando no se pueden pagar

Los préstamos urgentes cuando el cliente los tramita son todo beneficios, sin embargo como es lógico hay un porcentaje de clientes que por circunstancias se encuentran con que no pueden pagar la financiación firmada. A continuación desde Grupo Avanza como financiera que somos te vamos a explicar las cosas que debes de tener en cuenta cuando intentes refinanciar un préstamo.

Porque los impagos en préstamos es algo que siempre se va a dar, es pura estadística. Lo ideal sería que nadie dejara sin pagar ningún préstamo pero esto es imposible.

En cualquier tipo de préstamo ya sea este un microprestamo o un préstamo hipotecario siempre habrá clientes que se encuentren con problemas para poder pagarlos.

Y es en estos casos donde gana importancia el aspecto de la refinanciación de préstamos.

Si no sabes en qué consiste refinanciar préstamos urgentes decirte que es el proceso mediante el cual el cliente consigue cambiar las condiciones del préstamo que ya tiene firmado con el objetivo de que el mismo no acabe impagado.

Pongamos un ejemplo, imagina que el préstamo que tenias firmado tiene un plazo de duración de un mes desde que lo firmaste (seguramente porque es un microprestamo)

Llegado el último día te ha salido otro imprevisto destinando el dinero que tenias previsto destinar a cancelar el microcrédito a esto, por tanto te encuentras con que no puedes pagar el crédito.

Aquí lo que debes de hacer es en lugar de esconderte y no contestar ni a llamadas ni correos de la financieras (algunos lo hacen pensando que de esa manera la tormenta acabara) tienes que ponerte en contacto con la financiera y explicarles tu caso intentando conseguir un mayor plazo para hacer la devolución.

Es necesario que hagas esto a no ser que quieras tener un préstamo impagado con las consecuencias que dicha acción acarrea.

Estamos hablando de la inclusión en los llamados registros de morosidad así como el incremento de la deuda que es lo que poco a poco irá pasando.

De hecho por el impago de un microprestamo un cliente si no hace nada se puede encontrar con que tiene que devolver el doble o el triple de lo prestado debido a los intereses de demora.

Con la refinanciación de préstamos lo que consigue es evitar justamente esto.

Y no es difícil de conseguir si se sabe como solicitarla. En los microprestamos por ejemplo la mayoría de financieras en caso de que su cliente les diga que no pueden pagar el préstamo les dan la posibilidad de renovar el préstamo un mes más, ahora bien, pagando los intereses de ese mes.

Pongamos que el cliente tiene que pagar 500€ al final de mes y no puede pues bien le dicen de pagar el coste de renovación (100€ por ejemplo) y con esto el cliente renueva su préstamo.

En los otros préstamos pasa algo parecido aunque con salvedades, por ejemplo en una hipoteca esto no es fácil ya que el plazo no suele ser tan corto. Solo en préstamos sobre vehículos, préstamos a corto plazo y microprestamos se podría ver una renovación tan fácil.

Una hipoteca con 5 años de duración si ya a la segunda cuota te dice que no puede pagar difícilmente podrá dar solución a su problema, la única opción sería cambiar las condiciones de la hipoteca siendo esto algo que muy posiblemente la financiera no esté dispuesta.

Préstamos urgentes y Préstamos capital privado

préstamos urgentes, créditos urgentes, préstamos capital privado, préstamos privados, dinero privado, inversores privados, hipotecas privadas, capital privado, préstamos rápidos, créditos privados, créditos capital privado, financiación privada, dinero urgente, necesito dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − Doce =